Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea tendría que pagar 50 millones a Mourinho por su despido

Publicado

Los malos resultados de José Mourinho de esta temporada a cargo del Chelsea podrían provocar que en las próximas semanas, de no levantar cabeza el equipo, Roman Abramovich decidiera prescindir de sus servicios. El propietario de club podría optar por despedir a su entrenador en busca de levantar una campaña que ha comenzado con más pena que gloria.
El despido no sería el gran problema pero sí la indemnización que deberían pagar al luso por ello. Según apunta el diario ‘Mirror’, la entidad debería hacer frente a un pago de unos 50 millones de euros al portugués para sacarle de su puesto. Se trataría de la indemnización por despido más cara de la historia.
¿Por qué una cifra tan alta? La cantidad a desembolsar sería tan alta debido al elevado contrato que tiene Mourinho. En su momento el técnico renovó hasta el año 2019 quedando vinculado por cinco años desde agosto de este año siendo uno de los mejor pagados del mundo con lo que el Chelsea tendría que rascarse el bolsillo para despedirle.
El club ya estaría además barajando posibles opciones para sustituirle. Han sonado con fuerza en Inglaterra nombres como los de Guss Hiddink y Carlo Ancelotti, que ya dirigieron al equipo en el pasado, y otras figuras emergentes en los últimos años como ‘Cholo’ Simeone. Por el momento no habría habido ningún contacto ya que Mourinho tendría todavía de plazo hasta el próximo encuentro contra el Liverpool en la Premier League.
Los últimos tres resultados en los que solo ha logrado una victoria, un empate y una derrota habrían dejado en entredicho su situación. Abramovich podría plantearse el despido, algo que en 2007 no llegó a darse.
En aquel año, el de su salida del club, la versión oficial fue que llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato aunque esta ocasión parece diferente ya que fue el propio Mourinho quien aseguró hace tiempo que para que se marchara tendrían que despedirle. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.