Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid de Rafa Benítez mejora al Barcelona de Pep Guardiola

Publicado

La firmeza defensiva es una de las características más notorias que exhibe el Real Madrid de Rafa Benítez, pero no es la única virtud que ha transmitido el técnico madrileño a sus pupilos.
Los merengues están firmando sus mejores estadísticas de acierto de pases de los últimos años (87,25%), superando por primera vez alBarcelona (85.43%) en esta última década.
La posesión del balón y la precisión en el pase siempre habían sido los principales argumentos esgrimidos tanto por Guardiola como Tito Vilanova, cuyos planteles firmaron en los cursos 2010-11 y 2012-13 los mejores registros del cuadro culé.
Aquella plantilla del Barça de Guardiola estaba formada por Valdés, Alves, Abidal, Piqué, Maxwell, Iniesta, Xavi, Busquets, Villa, Messi y Pedro, dentro de un once más habitual donde también Keita, Puyol, Mascherano y Bojan tenían su hueco.
En el lado negativo están los guarismos que arrojarón al alimón Schuster y Jaunde Ramos como entrenadores del Real Madrid en la campaña 2008-09, con un plantel donde destacaban los holandeses, quienes no supieron transmitir el estilo de toque a un equipo que firmó por debajo del 80% de efectividad.
Ahora, siete temporadas después, los madridistas, superan por primera vez al Barcelona en este apartado, llegando incluso a situarse por encima de los datos que dejó Guardiola en sus dos primeras temporadas en la Ciudad Condal. Un apartado que tradicionalmente había sido de tono azulgrana y que ahora se pinta de blanco con Benítez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.