Connect with us

De Todo Un Poco

La forma más peligrosa de acampar

PortalEdge es una plataforma colgante asegurada a la roca por un solo punto, donde es posible acampar verticalmente varios días y noches, dependiendo de la altura de la pared que se está escalando. Posee un techo llamado “StormFly” que cubre todo el sistema en caso de mal tiempo.

Estas carpas permiten descansar colgando vertiginosamente sobre cientos de metros.

Para algunos, una forma aterradora de acampar, para los adictos a la adrenalina, una experiencia fascinante.

Los portaledges se utilizaron por primera vez en la formación rocosa llamada “El Capitán”.

Un monolito de granito enorme situado en el Parque Nacional de Yosemite, California, que atrae por su elevado grado de dificultad, a escaladores de todo el mundo. Desde hace décadas, estas grandes paredes de California han sido el referente de la escalada en roca, la cuna de nuevas técnicas, materiales y escaladores.

En 1985 se fundó la compañía ”A5 Adventures”, dirigida por John Middendorf un ingeniero mecánico recibido en la Universidad de Stanford.

A5 se dedicó a fabricar Portaledges con tejidos altamente resistentes a la intemperie y diseñados para ser estructuralmente estables y fuertes.

Los portaledges A5 fueron los primeros que soportaron las severas condiciones climáticas en áreas remotas como el Himalaya.

La “hamaca” A5 causó furor en el ámbito de la escalada y rápidamente se comercializo en todo el mundo. En 1998 sus derechos fueron adquiridos por North Face quien continuó produciendo mejoras al dispositivo.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco