Connect with us

Fútbol Internacional

Falcao García apadrina primera cancha de fútbol sobre agua en Colombia

Publicado

Una humilde comunidad del norte de Colombia, ubicada en una zona pantanosa y golpeada por la violencia del conflicto armado, cuenta con la primera cancha polideportiva sobre agua del país, apadrinada por el goleador Radamel Falcao García.
El escenario, ubicado en Nueva Venecia, un pueblo palafítico del departamento de Magdalena, fue edificado con la colaboración del jugador, así como de la Oficina de Las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Ministerio de Justicia de Colombia.
«El objetivo es ganarle el partido al tráfico y al consumo de drogas», indicó la UNODC en un comunicado.
La cancha, que está enclavada sobre pilotes y cuenta con una malla que impide que el balón caiga al agua, servirá a la comunidad de 2.600 personas asentada en las majestuosas aguas de la Ciénaga Grande de Santa Marta, un complejo lagunar de unos 4.280 km2.
El escenario fue inaugurado el viernes con una inversión de 655 millones de pesos (224.000 dólares) y es un proyecto similar a las canchas marinas en la Isla Koh Panyee, en Tailandia, y en Marina Bay, en Singapur.
Falcao García, actual jugador del Chelsea de Inglaterra y estrella de la selección nacional, no pudo asistir al evento, pero fue representado por su padre, Radamel García, quien jugó un partido junto con viejas glorias del balompié colombiano, como Didí Valderrama (primo de Carlos ‘Pibe’ Valderrama), Óscar Bolaños, Luis Francisco Pérez, y Carlos Mario Vilarete.
«Es histórico que vengan a ayudarnos a sacar adelante este sueño, a enseñarles a los niños el valor del deporte para que comprendan que pueden ser algún día como ellos, grandes glorias del fútbol nacional», dijo a periodistas el ministro de Justicia, Yesid Reyes.
Reyes subrayó además este logro para Nueva Venecia, donde el 22 de noviembre del 2000 fueron asesinados 39 pescadores por paramilitares de ultraderecha, en el marco de la conflagración interna que sufre Colombia desde hace más de 50 años y en la que también han participado guerrillas de izquierda, agentes del Estado y bandas narcotraficantes. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.