Connect with us

Fútbol Centroamericano

Candidato presidencial vota con camisa de la selección de Guatemala

Publicado

El comediante y empresario Jimmy Morales, quien aspira a la Presidencia de Guatemala, acudió  a emitir su voto vestido con una camisola de la selección nacional de fútbol y dijo que está listo para servir al país si el pueblo le favorece en las urnas.
De 46 años y en medio de una marea de periodistas y algunos simpatizantes, Morales emitió su voto en la escuela Ave María de la colonia San Ignacio, en el municipio de Mixco, al oeste de la capital.
Pese a que las encuestas vaticinan su triunfo frente a la exprimera dama (2008-2011) Sandra Torres, el candidato presidencial dijo que no se confía.
«Yo no me confío, desde niño me enseñaron que los regalos se abren a las doce de la noche y si Dios me da el privilegio de servir lo haré», expresó el comediante reconvertido en político.
Pronunciando «guate, guate, guate…» luego de votar, acompañado de su esposa (Patricia Marroquín) y un hermano (Sammy), James Ernesto Morales Cabrera aseguró que no tiene compromisos con nadie «sólo con Dios y la población».
Agregó que gane quien gane, no es el hombre o la mujer el que va a cambiar el destino de Guatemala, sino es el pueblo.
En una improvisada rueda de prensa, el aspirante a la primera magistratura del país comentó que se sentía ilusionado porque «en la primera vuelta batí un récord y en la segunda espero que nos den una lección».
Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) fue el ganador de las elecciones generales del pasado 6 de septiembre con 1.167.030 votos (23,85 %) frente a los 967.242 sufragios (19,76 %) de su oponente de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
El candidato dijo que durante la jornada ha visto «un comportamiento digno» de parte de la población y «un ejemplo de participación» por lo que «me siento más comprometido con la población».
Reiteró que si es favorecido con el voto, las prioridades de su gobierno será la educación, la salud y el desarrollo de Guatemala.
El candidato que resulte vencedor este domingo en la elección presidencial tomará posesión del cargo el próximo 14 de enero para un periodo de cuatro años.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.