Connect with us

Baloncesto

Russell-Kobe, la dupla a cargo de resucitar a los Lakers

Publicado

La primera temporada de D’Angelo Russell en la NBA podría ser la última de Kobe Bryant. Incluso antes de disputar su primer partido junto, el adolescente y el veterano están agradecidos de que sus carreras se crucen con los Lakers de Los Ángeles.
«El mero hecho de estar alrededor de alguien de su trayectoria, no se puede hacer otra cosa que convertirse en un mejor jugador y mejor persona», dijo Russell, quien salió de la Universidad de Ohio State para ser tomado en el segundo turno del draft.
Russell y Bryant confían que la próxima temporada no se quede en un relevo generacional para un equipo venido a menos.
Campeones de la liga en 16 oportunidades, los Lakers apenas han quedado fuera de los playoffs siete veces en la historia de la franquicia que comenzó en Minneapolis en 1948. Se han perdido los playoffs en años seguidos en dos ocasiones, incluyendo las últimas dos temporadas. Los Lakers nunca se han quedado fuera de los playoffs en tres temporadas consecutivas.
Mientras los campeones Bryant y Metta World Peace repiten en el equipo para la que quizás sea su adiós a la liga, al menos tendrán la oportunidad de jugar una temporada más junto al prometedor núcleo de Russell, Julius Randle y Jordan Clarkson.
«Es bueno estar rodeado de esa energía juvenil», dijo Bryant, de 37 años. «Estoy contento por ellos. Este es el inicio de sus carreras y su aventura».
Después de la peor temporada en la historia de la altiva franquicia, con marca de 21-61 en el último año bajo la conducción del técnico Byron Scott.
Pero para Bryant, tercero en la tabla histórica de anotadores de la NBA y cinco veces campeones, acceder a la postemporada con un equipo inmerso en una transición a fondo marcaría otro hito para su carrera.
«No pondría límites a lo que podríamos ser capaces, ya que mucho talento en esta plantilla», dijo Bryant.
Pese a las bajas expectativas que se les otorgan, los Lakers cuentan con una amalgama de talento joven y un grupo de experiencia. El centro Roy Hibbert parece rejuvenecido luego que su carrera estancara en Indiana, mientras que los veteranos Lou Williams y Brandon Bass deben aportar respaldo.
Pero todas las miradas se enfocan en el armador Russell, por su visión del juego y su talento integral. Los Lakers no dicen que Russell está listo para ser una estrella inmediata, pero el futuro de la franquicia depende mucho de su evolución.
Bryant está impresionado con lo que ha visto hasta ahora.
«Tiene una gran ambición», dijo Bryant. «Quiero ser uno de los grandes, y aquí es donde comienza. Mi responsabilidad hacia él es que no pierde de vista lo más importante, que es el juego. Eso es lo principal. Jugar en esta ciudad, con tantas distracciones, mucha gente que critica o que hablarán de él, no importa. Hay que concentrarse en lo tuyo, y eso es salir a jugar básquetbol».
Otros puntos a tener en cuenta sobre los Lakers:
POR LA HISTORIA: Los Lakers, 16 veces campeones, sólo se han ausentado de los playoffs en siete temporadas desde que nacieron en Minneapolis en 1948. Apenas en dos ocasiones se perdieron la postemporada en campañas consecutivas, incluyendo las dos últimas. Los Lakers nunca se han perdido los playoffs tres temporadas al hilo.
EXPECTATIVAS SOBRE RANDLE: El desempeño de Russell en la pretemporada ha sido de altibajos, pero las expectativas son enormes para otro jugador seleccionado en la primera ronda del draft y que jugará su primera campaña en la NBA. Randle, el ala-pívot de Kentucky que se fracturó una pierna en el primer partido de la temporada pasada, llama la atención por su buena recuperación y un juego polifacético. Sus compañeros lo copan de elogios, los fanáticos están impresionados y los oponentes ya están preocupados por su combinación de agilidad y rapidez mental.
ENTRE ALGODONES: Bryant espera mantenerse saludable después que sus tres últimas temporadas terminaron prematuramente por lesiones. Para conseguirlo, Scott probablemente no lo utilice en partidos en días consecutivos, además de mantener un límite estricto a sus minutos.
VUELVE LA BRAVUCONERIA: Nick Young está saludable luego de jugar apenas 42 partidos la temporada pasada por lesiones. Young, apodado «Swaggy P», parece tener un nuevo ímpetu en la pretemporada e incluso se ha ganado elogios de Scott, quien lo criticó en el pasado por su aparente falta de esfuerzo.
NADA DE DESPEDIDAS: Bryant no ha decidido si se retira, renueva su contrato con los Lakers o busca otro equipo para la próxima campaña. Aunque en el pasado ha dicho que no jugará por otro equipo que no sea Los Angeles, Kobe tampoco lo descarta al empezar una campaña en la que su salario representa el 37,5% del tope salarial de los Lakers, con 25 millones de dólares. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.