Connect with us

Fútbol Internacional

Motivos por los qué Messi podría dejar Barcelona e irse a la Premier

Publicado

Sería el sueño de cualquier club poder fichar a Lionel Messi. Como ganar la lotería, una ambición en la que todo el mundo ha pensado alguna vez, aunque la mayoría sabe que es imposible.
Así y todo, las posibilidades de contratar al argentino podrían aumentar en las próximas temporadas, y los grandes de Europa están listos para subirse todos al tren, uno detrás de otro.
Manchester United y Chelsea, por ejemplo, son dos de los que se mostraron interesados, así como también otros clubes como PSG o Bayern Munich con Pep Guardiola a la cabeza. Ahora es Manchester City quien lidera la carrera por el fichaje de Messi ante una hipotética salida del Camp Nou. Sería una contratación muy complicada, pero los poderosos magnates de los Citizens están preparados para afrontar el reto.
Es sabido que gente del City mantuvo una reunión informal con Jorge Messi, padre de Lionel, en Sao Paulo la primera vez que Barcelona se acercó para intentar la contratación de Neymar. Los ingleses, luego, realizaron su propia oferta por Neymar, 12 meses antes que la planeada por los culés que, sin embargo, aceleraron sus esfuerzos para llevarse al astro brasileño y colocarlo junto a Messi en el Camp Nou.
Sería un gran golpe para la política del Barça que Messi se fuera. Es sabido que algún día podría abrir las puertas a un posible traspaso, presumiblemente a la Premier League, pero esto son palabras mayores cuando se habla de un jugador que ha dejado su propio legado en Cataluña.
Cualquier presidente de Barcelona estaría aterrado ante la posibilidad de ser recordado como el que dejó salir a Messi del club, aunque los problemas del argentino con la Hacienda española podrían ser la llama que encienda la mecha de su salida, mientras algunos hinchas blaugranas creen que existe una mano negra detrás de todo esto para alimentar las posibilidades de salida de La Pulga.
El propio jugador no está contento con esta situación. Incluso aunque las posibilidades de que vaya a la cárcel son mínimas, estará procesado el próximo año a no ser que admita los cargos de evasión de impuestos por valor de cuatro millones de euros.
El puñado de clubes que intentarían fichar a Messi -que gana, según Mundo Deportivo, más del doble que Neymar y Luis Suárez con 22 millones de euros al año- está al acecho, aunque con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros que se presenta como un gran obstáculo a salvar.
Real Madrid lo intentó y falló en varias ocasiones en el pasado la contratación de la estrella argentina de su rival, aunque Florentino nunca se queda con el primer ‘no’ por respuesta. Tampoco hay dudas de que Manchester United estaría interesado -ya lo intentaron con Neymar- y el Bayern podría presionar con la ayuda de Adidas. Pero en el City consideran que tienen el terreno preparado para un futuro fichaje de Messi, por lo que piensan que están primeros en la fila para sentarse a negociar.
También se supone que el propietario de PSG, Nasser Al Khelaifi, abandonó hace tiempo su interés en La Pulga y, en estos momentos, estaría poniendo todo su empeño en contratar a la otra gran estrella de La Liga, Cristiano Ronaldo.
Para alimentar el rumor, cabe destacar que Manchester City figura entre los principales interesados en Pep Guardiola, técnico que conoce a la perfección a Leo y podría facilitar su traspaso, así como también Txiki Begiristain no es un desconocido para el argentino.
¿Qué pasa ahora? Messi, como Cristiano Ronaldo, no es la primera vez que dice entre líneas ante la prensa que no está contento; ya hizo lo mismo hace más o menos un año cuando lo entrevistaron en Argentina. Los informes del pasado miércoles indican que las últimas señales enviadas en público por el rosarino son para poner en alerta a los grandes clubes de Europa, que podrían comenzar a moverse. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.