Connect with us

Fútbol Internacional

Ecuador a octavos tras vencer a Bélgica

Publicado

La selección de Ecuador derrotó a la de Bélgica y consiguió el pase para los octavos de final del Mundial Sub’17 de Chile como segundo clasificado del grupo D.
Los sudamericanos mostraron más contundencia ofensiva que Bélgica, que arribaba al duelo como líder del grupo, y se impusieron con goles de Washington Corozo y Yeison Guerrero.
El grupo D acabó con Malí en el primer lugar con siete puntos, Ecuador segundo con seis y Bélgica tercero con cuatro, por lo que deberá esperar para saber si accede a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.
La primera mitad fue igualada y sin muchas ocasiones claras de gol, aunque Bélgica mostró más interés por adelantarse en el marcador.
La oportunidad más clara fue un lanzamiento de falta de Dante Rigo que se estrelló en el larguero (m.37).
Tres minutos después, Washington Corozo aprovechó una mala salida del arquero Jens Teunckens, que dejó el balón muerto en la frontal del área, para marcar el primer tanto ecuatoriano.
Los sudamericanos llegaron al descanso con ventaja y en la reanudación el cuadro europeo mostró una mayor intensidad, consciente de que la derrota lo dejaba en el tercer lugar del grupo y no les daba la clasificación matemática.
En el 57, Jorn Vancamp conectó un cabezazo a bocajarro que José Cevallos mandó a córner con una parada extraordinaria.
Ecuador consiguió serenar el partido y en el minuto 73 asestó la segunda estocada en una jugada eléctrica. Corozo peinó con la cabeza un pase y habilitó en carrera a Yeison Guerrero, que controló con el pecho y batió al arquero con un suave toque con la derecha.
– Ficha técnica:
2. Ecuador: José Cevallos; Kevin Minda, Juan Nazareno, Pervis Estupiñán, Jean Peña; Yeison Guerrero (m.90, Peter Valencia), Byron Castillo, Renny Jaramillo; Anderson Naula, Washington Corozo (m.86, Ángel Vásquez) y Jhon Pereira.
Seleccionador: José Rodríguez.
0. Bélgica: Jens Teunckens, Kino Delorge, Wout Faes, Christophe Janssens, Laurent Lemoine; Dante Rigo, Orel Mangala, Jorn Vancamp; Dante Vanzeir (m.81, Terri Osei-Berkoe), Matthias Verreth (m.70, Dennis Van Vaerenbergh) y Lennerd Daneels (m.60, Ismail Azzaoui).
Seleccionador: Bob Browaeys..
Goles: 1-0, m.40: Washington Corozo. 2-0, m.73: Yeison Guerrero.
Árbitro: El catarí Abdulrahman Al Jassim amonestó a Janssens, Verreth, Mangala.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.