Connect with us

Fútbol Centroamericano

Rusia y Costa Rica empatan y lideran el grupo E del Mundial Sub-17

Publicado

Las selecciones de Rusia y Costa Rica empataron 1-1 para sumar cuatro puntos que los dejan en el liderato del grupo E del Mundial Sub’17 de Fútbol.
Sergio Ramírez para Costa Rica (m.71) y Fedor Chalov para Rusia (m.82) anotaron los goles de un partido parejo, en el que ambos compartieron aciertos y errores, con buenas actuaciones de sus respectivos porteros, que en varias ocasiones ahogaron el grito de gol desde las gradas.
Rusos y ‘ticos’ ofrecieron un primer tiempo de discreto nivel, plagado de interrupciones por faltas, saques laterales, tiros de esquina y otras incidencias, con llegadas compartidas a ambas áreas y los porteros respondiendo a las exigencias de los delanteros rivales.
La mejor oportunidad de anotar la tuvo Costa Rica en la primera mitad, cuando en el minuto 12 Tataev derribó a Masis en el área rusa y el portero Maksimenko se lució al contener el penalti servido por Ramírez.
En el otro pórtico, Barrientos estuvo también a la altura, al neutralizar remates de Tataev (m.27), Matviichuk (m.30) y Zakharov (m.32).
En el segundo tiempo Rusia mejoró notablemente, con una actitud más ofensiva que, sin embargo, no fue suficiente para superar al conjunto centroamericano, que pudo resolver los ataques del rival e ingeniárselas para atacar con posibilidades.
En ese contexto, llegó el gol de Costa Rica a través de Ramírez (m.71), que se reivindicó del penalti perdido en el primer tiempo.
Pero Rusia no cejó en sus intentos y en los 82 Chalov convirtió con un remate de segunda instancia después de un despeje a medias del portero Barrientos tras un remate envenenado de Lomovitskiy.
Tras la igualdad rusa ambos equipos no se conformaron y buscaron hasta el final el gol de la victoria, que no llegó para ninguno.
El próximo domingo, en la última jornada del grupo, Rusia jugará contra Sudáfrica y Costa Rica ante Corea del Norte, que en el primer turno de la jornada de hoy empataron 1-1.
– Ficha técnica
1. Rusia: Aleksandr Maksimenko; Danilo Drugovoi, Alexey Tataev, Semen Matviichuk; Ivan Galanin (m.78, Boris Tsygankov), Dmitrii Pletnev (m.46, Nikolay Prudnikov), Georgy Makhatadze, Anatoli Anisimov (m.58, Egor Denisov), Anderei Zakharov; Fedor Chalov y Alexander Lomovitskiy.
Seleccionador: Mikhail Galaktionov.
1. Costa Rica: Alejandro Barrientos; Pablo Arboine, Ian Smith, Esteban González, Luis Hernández; Daniel Villegas, Barlon Sequeira (m.90, Brandon Salazar), Roberto Córdoba (m.88, Jonathan Martínez), Eduardo Juárez; Sergio Ramírez (m.85, Javier Camareno) y Kevin Masis.
Seleccionador: Marcelo Herrera.
Goles: 0-1, m.71, Sergio Ramírez. 1-1, m.82: Fedor Chalov.
Árbitro: Roberto Tobar, de Chile. Amonestó a Tataev, Makhatadze, Galanin, Arboine y González.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.