Connect with us

Automovilismo

Aguaceros obligan a suspender ensayos de GP de Estados Unidos

Publicado

Lluvias torrenciales y tormentas eléctricas llevaron a la cancelación de la segunda sesión de entrenamientos libres, para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se correrá el domingo en Austin, Texas.
La sesión había sido pospuesta indefinidamente debido a que el personal de mantenimiento de la pista en el Circuito de las Américas no pudo trabajar debido a la proximidad de los relámpagos, y a la fuerte lluvia que inundó parte del circuito.
Las esperanzas de comenzar la sesión de tarde se vieron frustradas cuando se confirmó que había sido cancelada porque al helicóptero médico del circuito no se le permitiría despegar al menos durante dos horas debido al mal clima.
La sesión de entrenamientos libres de apertura, en la mañana, se vio obstaculizada por la lluvia y se ejecutó en condiciones de alta humedad, con el alemán Nico Rosberg estableciendo el ritmo con una mejor vuelta de un minuto y 53.989 segundos.
El piloto alemán dio un importante paso en la batalla que sostiene por el título con su compañero en el equipo Mercedes, el inglés Lewis Hamilton.
Rosberg, de 30 años, tiene que prevenir que Hamilton le supere por más de tres puntos en la carrera del domingo para mantener vivas sus esperanzas de título.
Hamilton, que marcha con cautela para evitar un accidente que arruine sus propósitos, se mantuvo entre la mayoría de conductores que tardaron en unirse a la refriega y terminó con el quinto tiempo más rápido, después de una sesión relativamente inconexa por las malas condiciones.
Las fuertes lluvias se pronostican seguirán para el resto del fin de semana, un factor que puede causar estragos en sus aspiraciones de defender su condición de doble campeón del mundo, y la posibilidad de un tercer título si consigue buenos resultados en las tres carreras restantes.
El mejor tiempo de Rosberg le dejó con más de 1,2 segundos de ventaja sobre la pareja de Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, con Carlos Sainz, de la escudería Toro Rosso, en cuarto puesto.
El cuatro veces campeón Sebastian Vettel, que es segundo por detrás de Hamilton en la lucha por el título, fue sexto para Ferrari después de fichar en sólo 10 vueltas en la sesión.
Vettel ya ha sido perjudicado para la carrera del domingo al ser golpeado con una penalización de 10 puestos después de que su equipo Ferrari introdujera nuevos motores para el evento. Rosberg completó siete vueltas en los 90 minutos, mientras que Hamilton sólo hizo cuatro rondas.
Los hombres más activos fueron los dos pilotos de McLaren Honda, Jenson Button, el campeón de 2009, y el dos veces campeón Fernando Alonso, que tiene un motor mejorado en su coche este fin de semana.
Button completó 20 vueltas y Alonso 18, mientras Raffaele Marciello hizo 19 para Sauber.AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.