Connect with us

Fútbol Nacional

Esto necesita la Sub-17 de Honduras para avanzar a octavos de final

Aunque sea remota, la Sub-17 de Honduras aún tiene una posibilidad de calificar a los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Chile.

Las derrotas ante Ecuador (3-1) y Bélgica (2-1) tienen al equipo en “cuidados intensivos”, por lo que ya solo aspira a ser uno equipos que se colarán entre los mejores terceros.

Para ello en la última fecha del grupo D, a disputarse el sábado, los dirigidos por José Valladares tienen la obligación de vencer por goleada a Mali (entre más goles mejor).

Después de ganar por la mayor cantidad de goles posible, deberán esperar cómo terminan ubicados los terceros lugares de los demás grupos (califican 4 de los 6).

En la actualidad Bélgica y Mali comandan la tabla con 4 puntos, seguidos de Ecuador con 3 y Honduras último, sin unidades, de modo que además de vencer a Mali los catrachos deberán cruzar los dedos para que Bélgica derrote a Ecuador.

Como primer criterio de desempate (tras los puntos) está la diferencia de goles, situación que favorece a Honduras ya que perdió la serie particular con Bélgica y Ecuador. A continuación la tabla y el reglamento para comprender mejor la situación.

TABLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMODIN

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional