Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: ¿Hasta cuándo?

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
La pregunta obligada es hasta cuándo tendremos que esperar para que se encuentre a la persona adecuada para manejar las riendas de la FIFA y poner fin a la podredumbre que, por años, ha caracterizado a tantos funcionarios del deporte más popular del mundo.
No se trata únicamente de reemplazar a Sepp Baltter, Jerome Valcke, Chung Mong-Joon, Jack Warner, Jeffrey Webb y toda una serie de funcionarios deportivos corruptos provenientes de varios países caribeños, centroamericanos y sudamericanos que ciertamente han disfrutado de las mieles del poder deportivo, y vivido como reyes. Varios de estos personajes están acusados de haberse lucrado ilegalmente aprovechando al máximo los puestos que ocupaban. Inclusive, se trae en la mira a Michel Platini, que era el favorito para reemplazar a Blatter pero que ahora está suspendido por 90 días, aunque sigue insistiendo que es inocente.Y no solo nos referimos a los personeros actuales, sino que nos tenemos que remontar a la época en que por tantas décadas Joao Havelange y sus aliados también hicieron de las suyas.
Gracias a Loretta Lynch, que cuando era fiscal federal en Brooklyn, impuso las medidas para traer a la justicia y finalmente poner en cintura a los que se valieron de la FIFA para llevar a cabo toda una serie de fechorías. Ahora ella es la Secretaria de Justicia de los EE UU y se mantiene al tanto de todos los pasos que su gobierno y el de Suiza están tomando para capturar a los culpables que creyeron que eran suyas las arcas de la FIFA. En 15 meses, Loretta dejará de ser Secretaria de Justicia cuando Obama entregue el poder, a menos que gane Hillary y la ratifique en el puesto. Alguien como Loretta y sus agallas es lo que necesitamos para barrer con todos los corruptos y salvar a la FIFA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.