Connect with us

Béisbol

Mets a un triunfo de la Serie Mundial

Publicado

El segunda base Daniel Murphy se mantuvo explosivo con su bate y pegó jonrón por quinto partido de la fase final con el que ayudó a los Mets de Nueva York a conseguir un triunfo por 5-2 sobre los Cachorros de Chicago y dejándolos a una victoria de lograr el pasaporte a la Serie Mundial por primera vez desde la temporada del 2000.
Con el triunfo los Mets quedan a sólo un triunfo de ganarse el boleto al «Clásico de Otoño», ya que pusieron números de 3-0 al mejor de siete en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Un triunfo, en el cuarto partido de la serie que se volverá a jugar en el Wrigley Field de Chicago, el viaje a la Serie Mundial sería el primero en 15 años.
Murphy (6) sumó seis cuadrangulares en lo que va de fase final, logrando el quinto consecutivo, que le permite empatar marca de vuelacercas seguidos en juegos de los «playoffs».
El veterano segunda base de los Mets empató la marca impuesta por el puertorriqueño Carlos Beltran en el 2004.
Esta vez casi estuvo perfecto al pegar tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y anotó dos.
El guardabosques cubano Yoenis Céspedes, que se fue de 5-3, se convirtió en otro de los bates oportunos y claves en el tercer triunfo consecutivo de los Mets.
Céspedes, que pegó un doble, remolcó dos carreras que le hacen sumar siete impulsadas en lo que va de fase final y deja en .273 su promedio con el bate.
El toletero cubano además pisó la registradora con la carrera de la diferencia cuando el relevo de los Cachorros, Trevor Cahill, hizo un mal envío en el sexto episodio.
El parador en corto venezolano Wilmer Flores conectó una vez en cuatro veces que enfrentó la serpentina enemiga y alcanza el .250 de promedio de bateo.
Desde el montículo la victoria se la acreditó el abridor Jacob deGrom (3-0) en siete episodios al permitir cuatro imparables, dos jonrones, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a siete bateadores rivales.
El cerrador dominicano Jeurys Familia (5) se apuntó el rescate al sacar los últimos tres «outs» del partido, ponchó a uno y mantiene en 0.00 su promedio de efectividad.
En el ataque de los Cachorros el guardabosques Kyle Schwarber (5) y el guardabosques cubano Jorge Soler (3) pegaron sendos vuelacercas.
Soler, que se fue de 4-1, mandó la pelota a la calle con bambinazo solitario y dejó en .400 su promedio con el tolete en lo que va de la fase final.
El parador en corto dominicano Starlin Castro conectó una vez en cuatro oportunidades.
La derrota de los Cachorros fue para Cahill (1-1), tercero de siete lanzadores que la novena de Chicago mandó al montículo.
Cahill lanzó un episodio, permitió dos imparables, una carrera y ponchó a bateador rival.
El relevo dominicano Pedro Strop lanzó un episodio y ponchó a un enemigo, y el cerrador venezolano Héctor Rondón también trabajó una entrada, sacando a uno por la vía del ponche.
El cuarto partido de la serie se llevará a cabo este miércoles en el Wrigley Field, campo de los Cachorros, que subirán al montículo al diestro Jason Hammel (0-0), mientras que los Mets iniciarán con el zurdo Steven Matz (0-1).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.