Connect with us

Más de Honduras

Malí vence a Ecuador, y complica a Honduras en Mundial Sub-17

Malí derrotó a Ecuador por 1-2 y dejó casi lista su clasificación para los octavos de final del Mundial sub’17 de Chile, mientras que los ecuatorianos dirimirán su pase a la próxima fase en el último partido del grupo D.

El equipo africano lidera el grupo junto a Bélgica con cuatro puntos, Ecuador es tercero con tres y Honduras es el colista sin puntos.

El grupo D se decidirá el sábado en la tercera y última jornada con los partidos Malí-Honduras y Ecuador-Bélgica.

Malí, Bélgica y Ecuador tiene muy cerca la clasificación y Honduras necesita golear a los africanos y dependerá de lo que suceda en los otros grupos para pasar como uno de los cuatro mejores terceros clasificados.

Malí impuso desde el comienzo su fútbol vertical y físico, y en el minuto 9 se puso con ventaja con el gol de Boubacar Traore, que aprovechó un mal despeje ecuatoriano y anotó a puerta vacía.

El conjunto africano siguió llegando con mucho peligro al arco de José Cevallos, que en el minuto 19 atajó un tiro de Sidiki Maiga y un minuto después salvó el segundo tanto de Traore con una buena estirada.

A la media hora el palo derecho evitó el segundo gol tras un disparo lejano de Sekou Koita.

El caudal ofensivo de Ecuador, en tanto, se limitó a un par de aproximaciones en las que erró el último pase y a un tiro muy desviado.

En la segunda mitad Ecuador estuvo a punto de empatar con una doble ocasión a la salida de un córner pero los defensas malienses despejaron el balón sobre la línea de gol.

Del posible empate se pasó al 0-2 después de una descoordinación de la zaga ecuatoriana que permitió a Aly Malle regatear al portero y anotar sin oposición.

Ecuador recortó la distancia en el minuto 69 con un gol de penalti de Pervis Estupiñán después de una falta del arquero Samuel Diarra a un delantero ecuatoriano.

– Ficha técnica:

1. Ecuador: José Cevallos; Joan Cortez (m.46, Anderson Naula), Joel Quintero, Juan Nazareno, Washington Corozo (m.62, Ángel Vñasquez); Yeison Guerrero (m.75, Janus Vivar), Jhon Pereira, Byron Castillo, Renny Jaramillo; Pervis Estupiñán y Jean Peña.

Seleccionador: José Rodríguez.

2. Malí: Samuel Diarra; Abdoul Dante, Siaka Bagayoko, Mamadou Sangare, Sidiki Maiga (m.60, Sory Keita); Moussa Diakite, Aly Malle, Boubacar Traore, Mamadou Fofana; Amadou Haidara y Sekou Koita.

Seleccionador: Baye Ba.

Goles: 0-1, m.9: Boubacar Traore. 0-2, m.61: Aly Malle. 1-2, m.69: Pervis Estupiñán, de penalti.

Árbitro: El sueco Martin Strombergsson expulsó al ecuatoriano Quintero por doble amarilla y amonestó a los malienses Chato y Diarra.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras