Connect with us

Más de Honduras

Kevin Álvarez: Nunca había tenido un entrenador tan exigente

Publicado

Tras sumar tres éxitos en su corta carrera profesional con las diferentes selecciones catrachas, el futbolista del Olimpia, Kevin Álvarez, se declaró sin límites de cara a su futuro profesional y a la vez sorprendido por las positivas exigencias del técnico Jorge Luis Pinto.
En esta ocasión el defensor de 20 años, nacido en San Pedro Sula, no pudo esconder su emoción tras haber logrado al ansiado boleto a los próximos Juegos Olímpicos del 2016 con el seleccionado sub-23, un nuevo triunfo que suma después de haber participado en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 del 2013, en Emiratos Árabes Unidos y la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 del 2015 en Nueva Zelanda.
¿Cómo se siente luego de su retorno al Olimpia?
R. La verdad muy bien, con la misma exigencia trabajando fuerte, sabiendo que tenemos un juego este jueves, y aunque ya no tenemos nada que ver ahí, hay que cerrar con broche de oro.
¿Ambos eliminados, pero buscarán cerrar con broche de oro?
R. Claro, el jugador de Olimpia debe tener eso, creo que siempre debe buscar ganar aunque no tenga nada que pelear, vamos a cerrar bien para que nuestra gente siga contenta.
¿Te desmotiva este juego, ya que no significa nada para ambos?
R. No, porque jugar siempre un partido de Concachampions es siempre motivante para cualquier jugador, hay que cerrar de la mejor manera.
¿Con estos triunfos se ha olvidado Olimpia de la crisis que tenía?
R. Creo que la afición de Olimpia exige, a ellos no les importa, si juega bonito o juega feo, lo que quieren es ganar ahora los resultados están saliendo y la gente está contenta.
¿Resucitaron después de tres victorias consecutivas?
No, porque nunca hemos estado muertos, solo que las cosas no salían, los goles no llegaban y ahora se destaparon mis compañeros y ojalá sigamos por ese arranque.
¿Cómo vive este momento con las diferentes selecciones nacionales?
R. Bueno, agradecido con Dios, en todas las selecciones he podido clasificar ahora solo me toca trabajar para continuar de la mejor manera.
Después de confirmarte en los Juegos Olímpicos ¿Aspiras ya a algo más en el seleccionado mayor?
Esa es la aspiración, pasé por una sub 15, después una sub 17, y ahora en la sub 23, ahora busco la oportunidad en el seleccionado mayor.
¿Esa es su próxima meta?
Yo no me pongo metas, voy a trabajar y que se venga lo mejor para mí.
¿Cómo es la forma de trabajar de Pinto con ustedes los jóvenes?
Fuerte, nunca había tenido un entrenador así de exigente, creo que siempre busca la perfección y es muy bueno que un futbolista a temprana edad tenga un entrenador de esa calidad para aprender.
¿El carácter fuerte de Pinto los motiva a ustedes?
R. Siempre motiva, sabiendo que con él aprendo cosas nuevas es uno de los mejores técnicos del mundo, y tenerlo es un privilegio.
¿En qué enfatiza Pinto con ustedes los futbolistas?
R. En todo, enfatiza empezando desde el terreno de juego hasta lo de la comida, es un entrenador muy estricto.
¿No deja escapar ningún detalle, eso es lo que quiere decir?
Sí, la verdad no deja escapar nada y creo que eso es bueno ayuda a uno como futbolista y también para la vida.
En los dos compromisos que se perdieron ante México, no estuvo Pinto, ¿Cuál fue la diferencia?
Estuvo Ramón Tábora, también merece respeto, es un profesor que trabaja muy bien si ustedes vieron los partidos, fueron goles casi regalos nuestros, entonces no puedo decir que con Pinto fue diferente, a todos le guardamos respeto y tratamos de hacer las cosas de la mejor manera.
No todos tienen el privilegio que ha tenido, en clasificar a varios mundiales, ¿Cómo se siente por esto?
Es decir tengo un récord personal, nunca me lo imaginé solo trabajé y me exigí al máximo, gracias a Dios me está saliendo todo bien.
¿Y cuál de estos éxitos disfrutaste más?
Todo lo disfruté, pero esta última clasificación a los Olímpicos no la olvidaré, por el trabajo, por la exigencia que pidió el profesor, era lo mínimo que yo podía regalar.
¿Llegaron al pre mundial como cenicienta, confiaban en lograr el objetivo?
Como te digo, la cosa no es como comienza si no como termina, terminamos de la mejor manera, queríamos traernos el oro pero no se puedo y ahora vamos a trabajar para hacer un buen papel en Río 2016.
Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.