Connect with us

Fútbol Internacional

Juez denuncia presiones para perjudicar al Barcelona en el clásico

Un árbitro asistente de la Liga española presentó una denuncia anónima ante la justicia española por presuntas presiones de su jerarquía para que perjudique al Barcelona en el próximo Clásico contra el Real Madrid, el 21 de noviembre, publicó la prensa española.

Según el texto de la denuncia, difundido en la página web de la cadena de radio Cope, el juez de línea aseguró que a mediados de septiembre tuvo una conversación con su árbitro principal, en la cual afirmó haber recibido “instrucciones” destinadas a “dañar los intereses” del Barça.

“En el caso en que fuéramos designados (para arbitrar el partido Real Madrid-Barcelona), se le indica que tendrá que intentar dirigir el juego de una manera determinada, que en definitiva supone dañar los intereses de uno de esos dos clubes, el FC Barcelona”, se puede leer en la denuncia, presentada el lunes ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona.

El árbitro principal le habría dicho que la persona que dio las instrucciones estimó que era mejor que si había decisiones importantes dudosas en el Clásico la decisión fuera de los jueces de línea y no del principal, ya que “su perfil es más mediático y genera más controversia”.

El abogado del árbitro asistente, Jacinto Vicente, precisó que su defendido no quería difundir su nombre por temor a posibles represalias.

Los árbitros elegidos para el Clásico del 21 de noviembre no se conocen todavía.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional