Connect with us

Fútbol Internacional

El exfutbolista Eranio es despedido de una televisión por racismo

Publicado

Roma, Italia | AFP | El antiguo internacional italiano Stefano Eranio fue despedido este miércoles de la cadena de televisión suiza en lengua italiana RSI por un comentario racista en el descanso del partido Bayer Leverkusen-Roma, el martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones.
Invitado en el plató a comentar el segundo gol del Leverkusen, en el que el defensor de la Roma Antonio Rüdiger estuvo implicado, Eranio mencionó el color de la piel del jugador, cuya madre es de Sierra Leona.
«Los jugadores de color, cuando están en defensa, a menudo cometen errores porque no están concentrados. Son potentes físicamente, pero desafortunadamente, cuando hay que reflexionar, pensar en el equipo, comenten estos errores», dijo Eranio.
En un comunicado publicado en su página de internet, RSI juzgó estas declaraciones de «incompatibles con las reglas y la deontología de un servicio público» y presentó sus excusas a los espectadores.
La cadena recordó «otra afirmación del mismo tono durante el partido Manchester City-Juventus del 15 de septiembre» y anunció que «interrumpía inmediatamente su colaboración con Eranio».
El exjugador, de 49 años, fue 20 veces internacional con Italia. En su palmáres cuenta con dos campeonatos de Italia con el Milan, con el que perdió la final de la Copa de Europa en 1993 frente al Marsella.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.