Connect with us

Automovilismo

Marc Márquez logra un nuevo récord de precocidad

Publicado

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha logrado entrar nuevamente en el libro de los récords estadísticos del Campeonato del Mundo de motociclismo al convertirse en el piloto más joven de la historia en lograr cincuenta victorias en grandes premios, después de conseguir el triunfo en el Gran Premio de Australia de MotoGP.
Su triunfo en el circuito de Phillip Island se convirtió en el quincuagésimo de su carrera deportiva, sólo superado por Ángel Nieto, que suma noventa y 139 podios, los mismos que tiene Dani Pedrosa pero con 50 triunfos, el último de ellos logrado, precisamente, la semana anterior, con ocasión del Gran Premio de Japón de MotoGP, que se disputó en el trazado de Motegi.
Con apenas 22 años y 243 días, el piloto del equipo Repsol Honda ya es también el más joven de la historia en este deporte que llega a los cincuenta triunfos, 10 en 125 c.c., 16 en Moto2 y 24 en MotoGP-, después de disputar un total de 130 carreras desde que debutó en el Gran Premio de Portugal de Estoril en el año 2008.
Márquez figura empatado a victorias con Pedrosa, aunque éste las consiguió en Japón el 11 de octubre, con treinta años y doce días, y ambos ocupan la octava posición en esa tabla de victorias, superados por pilotos del renombre de los italianos Giacomo Agostini y
Valentino Rossi, los españoles Angel Nieto y Jorge Lorenzo, los británicos Mike Hailwood y Phil Read o el australiano Mick Doohan.
Agostini es el piloto con más victorias en el mundial de motociclismo, 123 en total, al contar también su última victoria en la categoría de 750 c.c., disputada en Alemania.
Paradójicamente, en la lista de los diez pilotos con más triunfos en la historia del motociclismo, cuatro de ellos se encuentran en la actualidad en activo y por tanto con posibilidades reales de mejorar, y de ellos tres son españoles.
En sus estadísticas personales, Marc Márquez ha crecido porcentualmente con el paso de los años pues antes de llegar a MotoGP su porcentaje de victorias era del 38 por ciento, mientras que desde que está en la categoría reina del motociclismo mundial su porcentaje ha subido hasta el 46 por ciento en 52 carreras.
Con estas cifras y en apenas 22 años y 243 días de vida, Marc Márquez ya cuenta en sus vitrinas con cuatro títulos mundiales, uno en 125 c.c. (2010), uno en Moto2 (2012) y dos en MotoGP (2013 y 2014), los mismos que tiene Jorge Lorenzo, dos en MotoGP (2010 y
2012) y dos en 250 c.c. (2006 y 2007), por tres de Dani Pedrosa, dos en 250 c.c. (2005 y 2004) y uno en 125 c.c. (2003). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.