Connect with us

Béisbol

Azulejos con vida tras batazos de Tulowitzki y Donaldson

Publicado

La ofensiva de los Azulejos de Toronto despertó en el momento que más lo necesitaron y fue la que los guió al triunfo de 11-8 que consiguieron ante los Reales de Kansas City en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La perdida de los dos juegos disputados en el Kauffman Stadium, de Kansas City, la vuelta a su campo cubierto del Rogers Centre, de Toronto, era lo que más ansiaban los Azulejos para poder reaccionar con su ofensiva de bateo explosivo.
Troy Tulowitzki y Josh Donaldson dispararon sendos jonrones durante un racimo de seis carreras en el tercer episodio, y los bates de los Azulejos despertaron en su regreso a Toronto.
Ryan Goins se sumó al festival de bateo, con otro jonrón y un sencillo de dos carreras, un encuentro después de que su desatención a la defensiva permitió que un elevado de rutina cayera como hit, lo que hizo que el pasado sábado les abriese el paso a la victoria de los Reales.
Cuando Goins anotó, en un hit de Donaldson, fue felicitado por el abridor Marcus Stroman, uno de los más entusiasmados en la cueva porque sabía lo que significaba la acción de su compañero tanto para el equipo como para la autoestima del jugador.
El veterano nudillero R.A. Dickey tratará de igualar la serie, a un máximo de siete juegos, este martes por la tarde, cuando suba al montículo por los Azulejos, mientras que los Reales abrieran con el derecho Chris Young.
Desde 1993, Toronto no era sede de un juego de Serie de Campeonato. En aquel año, los Azulejos conquistaron la Serie Mundial.
Los Reales, que jamás se dan por vencidos, tampoco lo hicieron en esta ocasión. Anotaron cuatro veces en el noveno episodio antes de que el cerrador mexicano Roberto Osuna pusiera fin al encuentro.
Tulowitzki conectó jonrón de tres vueltas ante el abridor dominicano Johnny Cueto, y Donaldson agregó un cuadrangular de dos carreras frente al relevista Kris Medlen, que tampoco pudo frenar la producción ofensiva de los Azulejos.
Los batazos de Tulowitzki y Donaldson fueron los primeros jonrones de los Azulejos en lo que va de la serie que se disputa al mejor de siete.
Pese a la gran delantera que llegó a tener Toronto, Tulowitzki perdió la compostura. Se le expulsó por discutir la marcación de bolas y strikes antes de la parte alta de la octava entrada.
El campocorto estelar de los Azulejos, quien se ponchó sin tirarle en la séptima, tuvo que ser sujetado por sus compañeros, mientras discutía con el umpire del plato John Hirschbeck cuando los Azulejos entraron al terreno para abrir la octava.
El piloto de los Azulejos, John Gibbons y su asistente DeMarlo Hale llegaron también para detener a Tulowitzki.
Pese a ser superado 15-11 en hits por los persistentes Reales, Toronto castigó el pitcheo de Kansas City. Nunca antes los Azulejos habían anotado tantas carreras en un duelo de playoffs.
Los dos partidos anteriores disputados en Kansas City lo único que lograron fueron tres anotaciones, que los dejaron sin opción al triunfo.
Los Reales tomaron la ventaja muy pronto. El campocorto venezolano Alcides Escobar abrió el juego con una línea que se escapó apenas por debajo del guante del jardinero dominicano José Bautista para un triple ante Stroman.
El segunda base Ben Zobrist remolcó a Escobar con un rodado que le valió al criollo para ponerse por delante en el marcador, pero al final los Reales vieron cortada una racha de nueva victorias seguida en Serie de Campeonato.
El jardinero central Kevin Pillar cortó la ofensiva de los Reales en ese primer episodio con una fantástica atrapada, pese a estrellarse contra el muro.
Tras resolver fácil el primer acto, Cueto pareció desconcentrado por la presión del público. Once de sus 13 rivales siguientes se embasaron y ahí comenzó también la pesadilla para los Reales al no tener seguridad desde el montículo.
Cueto (0-1) no retiró a un solo bateador en el tercer episodio, cedió ocho carreras y seis imparables, en la peor apertura de la fas final como profesional.
Ante la falta de concentración y poder en sus lanzamientos, Cueto tuvo que abandonar el montículo, mientras los espectadores coreaban su apellido en todo de burla. El dominicano respondió con una sonrisa.
Al final, todas las carreras de Toronto resultaron necesarias porque los Reales anotaron cuatro veces ante Stroman y aportaron otras cuatro más en el noveno episodio, durante un racimo coronado por un jonrón de dos vueltas por parte del cubano Kendrys Morales ante Osuna.
Junto a Morales, que se fue de 4-3, con anotación y tres carreras producidas, Escobar volvió a brillar en la ofensiva de los Reales y aunque perdieron él cumplió al conectar cuatro imparables en cinco turnos al bate con tres carreras anotadas.
Esta vez, su compatriota el receptor Salvador Pérez se fue de 5-0 sin producción y el boricua Alex Ríos también visitó cuatro veces la caja de bateo para irse sin botín.
Los bateadores latinos de los Azulejos tuvieron menos protagonismo con los dominicanos José Bautista que se fue de 3-1 con una carrera producida y Edwin Encarnación de 5-2 y una anotada.EFE
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.