Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Motagua eliminado de la Liga de Campeones de las Concacaf

Publicado

Motagua no pudo lograr la hazaña de golear al América de México y avanzar por primera vez a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al igualar 1-1 en la jornada final del grupo E, de la competición internacional.
Con la igualdad el club azteca avanzó a la siguiente fase del torneo al acumular 10 puntos, mientras que los azules quedaron en el segundo lugar con siete unidades.
Las acciones se jugaron en un impresionante marco, con un estadio lleno donde se respiraba el optimismo por parte de los aficionados motagüenses.
Dicho confianza comenzó a crecer a los 15 minutos cuando Erick Andino aprovechó un error del defensa Gil Burón, para derrotar al portero Hugo González y poner el 1-0 del juego.
VER RESUMEN 


América, que jugó con un plantel colmado en su mayoría de jóvenes, tuvo su reacción y se fue en busca de la paridad, para fortuna de los catrachos, los artilleros amarillos no estuvieron finos y fallaron muchas ocasiones frente al marco de Marlon Licona.
El juvenil Martín Zuñiga, en dos ocasiones perdonó a los catrachos, primero al disparar suave y luego al rematar desviado cuando Licona ya estaba vencido, tras haber contenido un disparo de Rubens Sambueza.
Los azules tuvieron para ampliar la ventaja y dar otro paso en busca del objetivo, pero el brasileño Israel Silva, no aprovechó al disparar suave de media vuelta.
En el complemento, Motagua fue víctima de las lesiones y de la falta de delanteros en su banca, primero salió por lesión Orlin Peralta, luego Israel Silva y posteriormente Erick Andino, estos dos últimos los hombres gol del club, lo que obligó a Diego Vázquez a replantear su esquema y a jugárselas con lo que tenía disponible.
Wilmer Crisanto quedó mano a mano frente a González y falló al disparar al cuerpo del meta mexicano, fallando una clara ocasión de gol. Luego Reniery Mayorquín casi hace un golazo de media cancha al observar salido al meta.
La fatalidad para los azules llegó al minuto 70, Marvin Barrios recién ingresado fue expulsado tras una fuerte falta a Omar Mares, dejando al equipo diezmado.
América, empató el juego al final del encuentro, Darwin Quintero ganó la banda derecha y centró para Michel Aroyo quien sin marca mando el balón al fondo de la red para el 1-1 final.
Al final Motagua se despidió de la Liga de Campeones de la Concacaf con una mejor presentación que la hecha en la edición anterior donde no sumó ni un punto.
FICHA TÉCNICA
Goles:
América: Michael Arroyo (87´)
Motagua: Erick Andino 15´
Alineaciones:
Motagua: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Reniery Mayorquín, Erick Andino (M. Barrios 61´), Israel Silva (K. López 50´), Wilmer Crisanto, Irvin Reina, Félix Crisanto, Orlin Peralta (C. Oseguera 35´) y Santiago Vergara.
América: Hugo González, Gil Burón, Paulo Goltz, Erick Pimentel, Omar Mares, Javier Güémez, José Guerrero (F. Rivera 85´), Andrés Andrade (C. Rosel 75´), Rubens Sambueza, Michael Arroyo y Martín Zúñiga (D. Quintero 70´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.