Connect with us

Tenis

Nadal y Berdych se clasifican al Torneo de Maestros

Publicado

La clasificación de Rafael Nadal y del checo Tomas Berdych para la Copa Masters tras el Masters 1000 de Shangai, deja solo dos vacantes para el torneo colofón de la temporada, que se disputará en Londres del 15 al 22 de noviembre.
Nadal y Berdych se unieron al serbio Novak Djokovic, al británico Andy Murray y a los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, que previamente ya habían garantizado su presencia en el cartel de la competición que se jugará en el O2 londinense.
El español, semifinalista en Shangai, donde perdió con el francés Jo Wilfried Tsonga, amarró su inclusión entre los ocho mejores de la temporada tras vencer a Wawrinka en cuartos. Jugará la Copa Masters por undécima temporada consecutiva.
La mejoría de Nadal fue evidente en Pekín, donde fue finalista, y el Shangai, donde quedó a un paso de la disputa por el título. Los méritos que alzaron hasta la quinta plaza del ránking, por delante de Berdych y el japonés Kei Nishikori.
El español, finalista de la Copa Masters en 2013 y 2010, no acudió a Londres el pasado año. El torneo coincidió con la operación de apendicitis a la que tuvo que ser sometido. Las lesiones han mermado la presencia de Nadal en este torneo, que también se perdió en las ediciones de 2005, 2008 y 2012.
Rafael Nadal transita por el tramo final de la temporada con los títulos de Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo. Fue finalista también en el Masters 1000 de Madrid, donde perdió contra Andy Murray, y Pekín, recientemente, superado por Djokovic. Hasta ahora acumula 52 victorias y 17 partidos perdidos en lo que va de año.
Berdych, por su parte, participará por sexto año seguido en la Copa Masters, donde su mejor papel se reduce a las semifinales del 2011, donde se topó con Tsonga.
El checo, cuartofinalista en Shangai, superado por Murray, suma 51 triunfos y 18 derrotas en el curso. Este año ha ganado en Shenzhen, su único éxito. Superó al español Guillermo García López. Fue finalista en Doha, donde cayó ante David Ferrer, Rotterdam, con Wawrinka, y en el Masters 1000 de Montecarlo, superado por Djokovic.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.