Connect with us

Fútbol Internacional

México sorprendió a Argentina en Mundial de Chile

 

La selección de México mostró mayor efectividad y se llevó el duelo latino ante Argentina en el debut de ambas selecciones en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo C, se disputó en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Ya desde el inicio el encuentro tuvo un ritmo intenso. De un lado, México teniendo la pelota y haciendo valer sus combinaciones y triangulaciones al primer toque; del otro Argentina intentando robar el balón para salir veloz a la contra.

En una de esas acciones entre dos de los jugadores aztecas más peligrosos, Claudio Zamudio y Kevin Magaña, este último aprovechó un hueco en la zaga rival para poner el (1-0, 10′).

Argentina lo fiaba todo a la indiscutible clase de su capitán Tomás Conechny, quien se destapó con varias jugadas de mérito, pero no logró el premio del gol. El Tri pudo marcharse al descanso con una renta mayor, pero le faltó acierto en el último pase.

En la segunda mitad, la Albiceleste dio un paso adelante, en parte por el mayor cansancio de los aztecas, pero sus atacantes no tuvieron el día. Conechny y Matías Roskopf terminaron desesperados ante las ocasiones marradas que se iban sucediendo.

México marcó el segundo tras el penal cometido por el arquero Marcos Peano sobre Eduardo Aguirre y que Francisco Venegas se encargó de convertir (2-0, 77′), y aunque los argentinos siguieron rondando el área del Tri, se fueron sin premio.

Tras esta victoria México se medirá a Australia, y Argentina buscará su primer triunfo ante Alemania en la segunda fecha del Grupo C, que se disputará en Chillán el 21 de octubre. (FIFA.com)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional