Connect with us

Béisbol

Royals inician la serie venciendo a los Azulejos

El abridor dominicano Edinson Volquez recuperó la forma y en duelo de serpentina latinoamericana superó al mexicano Marco Estrada y llevó a los Reales de Kansas City un triunfo por 5-0 sobre los Azulejos de Toronto en el primer juego de la serie por el título de División.

Con el resultado los Reales se ponen con ventaja de 1-0 en la serie por el título de División de la Liga Americana.

Volquez (1-1) trabajó seis entradas completas, aceptó sólo dos imparables, regaló cuatro pasaportes y ponchó a cinco enemigos para acreditarse el triunfo y recuperar la confianza de su equipo.

El dominicano no había mostrado su buen brazo durante la fase final, luego de que permitió tres carreras y cinco imparables y regalar cuatro bases en cinco entradas y dos tercios en el tercer partido de la serie de división.

Pero con su trabajo sobre la lomita esta noche recuperó la forma contra el poder de la batería de los Azulejos, a quienes mojó la pólvora y dejó en 2.31 su promedio de efectividad.

El dominicano controló la poderosa batería de los Azulejos con disparos que en promedio alcanzaron las 97 millas por hora (156 kilómetros).

Volquez no permitió que ningún corredor pasara de la segunda base y sólo tuvo problemas cuando caminó a los primeros dos bateadores de la sexta entrada, pero supo resolver la situación para preservar la blanqueada.

Volquez tuvo el respaldo de tres relevos, incluido su compatriota Kelvin Herrera, que recibió la pelota de manos del abridor y sacó los tres outs de la séptima entrada.

El dominicano ponchó a dos toleteros enemigos y al bajar de la lomita dejó en 2.25 su efectividad.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol