Connect with us

Fútbol Internacional

Ronaldinho cree que Brasil recuperará el 'jogo bonito'

Publicado

Ronaldo de Assis Moreira, ‘Ronaldinho Gaúcho’, aseguró hoy que la selección de Brasil pasa por un momento de cambio y consideró «cosa de tiempo» para que recupere el ‘jogo bonito’ (juego bonito) que tanto gusta en el mundo.
Ronaldinho Gauúho, de 35 años, señaló a Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo, aseguró que aún no se plantea colgar las botas y elogió al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, nuevo seleccionador de México, por el trabajo que le vio hacer en Brasil con el Sao Paulo.
Consultado sobre el desempeño de la selección brasileña que orienta Dunga, el exjugador del Barcelona y el Milán italiano, entre otros clubes, recordó que antes de la actual selección Canarinha, hubo una generación de jugadores «que pasaron juntos mucho tiempo».
«Antes de esta selección hubo una generación que ha jugado mucho tiempo junta y es el momento de cambio. Jugadores jóvenes con mucho talento y un buen entrenador. Creo que es cosa de tiempo que esta selección vuelva a dar un juego bonito y vuelva a dar alegrías al mundo», declaró Ronaldinho durante una rueda de prensa en el Estadio Azteca de la capital mexicana.
En un encuentro con niños de México, Costa Rica, Honduras, Colombia y Brasil convocados por una marca de cereal, Ronaldinho mostró sus preferencias por el argentino Messi, a quien consideró como su ídolo y mejor jugador del mundo.
«Messi para mí, sigue siendo el mejor jugador del mundo», dijo de su excompañero en el Barcelona español.
Dijo que tiene tantos atributos para ganar el Balón de Oro como los que tiene el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
«Es complicado decir, cualquiera pueda ganar el Balón de Oro. Han hecho muchas cosas buenas en la temporada, los dos la merecen y la pueden ganar», consideró Ronaldinho, quien jugó recientemente en los Gallos del Querétaro mexicano.
Ronaldinho aseguró que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, nuevo seleccionador de fútbol de México, es un entrenador que tuvo un buen desempeño en su paso por el fútbol de Brasil con el Sao Paulo.
Osorio «ha hecho muy buen trabajo en Brasil. Su equipo era uno de los que mejor jugaba en el fútbol brasileño, creo que no va a tener ningún problema para adaptarse aquí y hacer con la selección un buen trabajo», apostilló.
El brasileño recordó al etapa que jugó para el Querétaro mexicano y dijo que se fue con la meta cumplida de hacerlo protagonista y de dejar en la historia el hecho de que el equipo se clasificó para una final, la cual perdió.
Aseguró que a sus 35 años todavía no contempla el retiro porque «sigo disfrutando del fútbol y me siento bien de salud. Todavía no pienso en el retiro».
El astro brasileño se reunió durante unos 30 minutos con unos 40 niños procedentes de México, Costa Rica, Honduras, Colombia y Brasil, con quienes compartió un desayuno y les respondió a preguntas sobre los inicios de su carrera.
Ronaldinho Gaúcho dijo a los niños que su carrera «es un sueño que tuvo desde niño» y aseguró que sus éxitos con el Barcelona tuvieron como sustento el hecho de haber tenido «buenos compañeros» de equipo.
El jugador brasileño se tomó fotografías con los niños en el césped del Estadio Azteca y tuvo una convivencia en la explanada del coso en la que participaron unos 350 niños mexicanos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.