Connect with us

Tenis

Nadal y Djokovic protagonizan en Shanghái una nueva final

Publicado

El tenista español Rafael Nadal, número ocho del mundo (aunque será quinto el lunes), cayó  eliminado en semifinales del Másters 1000 de Shanghái, tras plantar cara pero no poder superar al francés Jo-Wilfried Tsonga (16), que se impuso por 6-4, 0-6 y 7-5, y se medirá con Djokovic en la final.
El tenista balear se descentró durante seis juegos en el primer set, pero se rehizo en el segundo y lo ganó sin dar tregua al francés, que no volvió a marcar un punto hasta el 1-1 de la tercera manga, y se mostró rabioso cuando el español evitó que le adelantara y se le puso por delante en 2-1.
Sin embargo, aunque Nadal tomaba la iniciativa y se ponía un punto por delante una y otra vez, enseguida Tsonga le fue igualando, en una batalla trepidante e igualada punto por punto, hasta que el francés arrancó la victoria tras dos horas y 14 minutos.
Nadal, que firmó ayer su victoria número 300 en un Másters 1000, concluyó así, en cualquier caso, dos buenas semanas para afrontar con más optimismo el final del año, tras llegar a la final en el Abierto de Pekín y a semifinales en el torneo shanghainés.
«He perdido contra un tenista que ha jugado muy bien, y le felicito», afirmó, aunque sólo «fue un poquito mejor que yo, no mucho, pero sí un poquito, y por eso está en la final», dijo.
De hecho, destacó: «sólo he perdido el servicio tres veces en todo el torneo» de Shanghái dos hoy y una más en su partido contra el croata Ivo Karlovic, lo que significa que estoy jugando bien, con la determinación adecuada».
El tenista, que estará en Baleares varios días antes de viajar para competir en Basilea (Suiza), se mostró convencido de que en Shanghái ha hecho «muy buen torneo».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.