Connect with us

Más de Honduras

Sub-17 de Ecuador se reporta lista para enfrentar a Honduras

Publicado

 
Todo esta listo para el inicio del Mundial Sub-17 de Chile, en el que Honduras espera repetir o superar la buena labor de hace dos cuando se clasificó a cuartos de final en Emiratos Árabes Unidos.
Pero la sub-17 de Honduras no es la única, sus rivales también calientan motores para hacer historia; tal es el caso de Ecuador, ante el que debutará el domingo a las 4:00 pm hora hondureña.
La selección ecuatoriana está hospedada en el hotel Ecohotel (en Talca). Tiene jugadores que son promesas del fútbol sudamericano y que se espera que pronto estén en Europa.
Su entrenador ha manifestado que el grupo, que completan Bélgica y Mali es difícil, pero accesible. Agregó que será fundamental comenzar venciendo a Honduras para encaminar la clasificación.
El l Mundial Sub-17 ha sido cuna de jugadores que se transformaron en grandes estrellas. Los españoles Iker Casillas y Xavi, los alemanes Toni Kroos y Mario Götze, y los brasileños Ronaldinho y Neymar, son algunos de los ilustres que mostraron sus capacidades en este torneo.
En esta versión, llegan con cartel de futura estrella, el brasileño Leandro, goleador de la ‘verdeamarelha’ Sub-17, el arquero francés Luca Zidane (hijo de Zinedine Zidane) y su compatriota el atacante Odsonne Edouard.
Pese a los grandes nombres que pasaron por el Mundial Sub-17 provienen en su mayoría de Europa y Sudamérica, es África el continente que manda en esta categoría juvenil: Nigeria es el más ganador con cuatro títulos, desde que se comenzó a jugar el torneo en 1985, mientras que Ghana obtuvo la copa en dos versiones.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.