Connect with us

Más de Honduras

Mundial Sub-17 Honduras debuta el domingo en Chile

Publicado

La selección sub-17 de Honduras buscará en el Mundial de Chile que comenzará este sábado, al menos volver a llegar hasta cuartos de final, el más alto listón alcanzado por un equipo suyo hace dos años, en el torneo disputado en Emiratos Árabes Unidos.
En aquél mundial, como en el que comenzará este sábado, el entrenador es el mismo, José Valladares, y de allí la confianza para alcanzar el objetivo.
La posibilidad de dirigir dos mundiales seguidos Valladares se la acredita a Dios.
«Dirijo en el fútbol desde 1996, llevo 19 años abrazando esta carrera con mucha ilusión, mucho entusiasmo y mucho corazón. A Dios le debo que me brinda la oportunidad de hacer las cosas lo mejor posible», dijo Valladares a EFE.
Considera «muy gratificante clasificar por segunda vez consecutiva a un mundial», lo que en su opinión refleja el buen fútbol que se está jugando en su país.
Evita hablar de figuras en su plantilla y prefiere distribuir los éxitos de un trabajo. «Tienen lo suyo y eso es lo que hay que aprovechar de cada uno».
En Emiratos Árabes Unidos la selección hondureña cayó en cuartos ante Suecia, que se impuso por 2-1.
Para llegar a esta instancia, debió superar la fase de grupos en la que fue emparejado con los equipos de Honduras Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Brasil y Uzbekistán.
En el Mundial de Chile, los de Valladares chocarán en la fase de grupos con Ecuador, Bélgica y Mali.
El único rival que los hondureños conocen un poco es Ecuador, contra el que han jugado dos partidos amistosos.
CHILE-1-MValladares dijo que Honduras llegará a Chile de manera ordenada, primero pensando en Ecuador, ante el que debutará en el mundial. Después llegarán los desafíos con Bélgica y por último en Malí.
El capitán de la sub-17 hondureña es Dylan Andrade, quien dijo a EFE que a Chile llegarán «tranquilos, jugando partido a partido, sin desesperación».
«Esperamos que las cosas se nos den de manera favorable, no tenemos ningún problema, de los rivales solamente conocemos un poco de Ecuador, pero en la cancha ya no hay rivales fáciles, todos los partidos son difíciles», subrayó. El defensor lleva año y medio jugando en las filas del Platense hondureño.
Honduras se clasificó directamente al Mundial de Chile desde un torneo se disputó en su territorio con la participación de Jamaica, Trinidad y Tobago; Cuba, Estados Unidos y Guatemala.
El otro clasificado fue México, ante el que Honduras perdió la final de estas eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). (EFE).
GRUPO D
ECUADOR
HONDURAS
BÉLGICA
MALI
CALENDARIO JUEGOS HONDURAS
DÍA                     JUEGO                                      HORA
18/10/2015       HONDURAS-ECUADOR      4:00 PM
21/10/2015       HONDURAS-BÉLGICA         2:00 PM
24/10/2015      HONDURAS-MALI                1:00 PM

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.