Connect with us

Fútbol Internacional

Príncipe Ali oficializa candidatura a la presidencia de la FIFA

Publicado

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein presentó oficialmente su candidatura a la presidencia de la FIFA, para suceder al suizo Joseph Blatter, anunció su entorno en un comunicado.
«Esta mañana el príncipe Ali Hussein presentó formalmente su candidatura a la presidencia de la FIFA, conforme a las reglas electorales y estatutos de la FIFA», precisó este comunicado, que no especifica qué cinco federaciones apoyan al jordano. «Por respeto a las Federaciones nacionales que nos dieron su apoyo, hemos decidido que sean ellas las que decidan cuándo y cómo hacer público su apoyo», añadió.
El príncipe Ali es el segundo candidato en formalizar su candidatura después de Michel Platini, presidente de la UEFA, que lo hizo el 8 de octubre, minutos antes de ser suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA debido a una transferencia de 1,8 millones de euros recibidos de Blatter en 2011 por trabajos efectuados diez años atrás (1999 a 2002).
Excepto el príncipe Ali y el presidente UEFA, los otros candidatos muestran su intención pero no han presentado formalmente su candidatura, como el surcoreano Chung Mong-joon, suspendido 6 años por la Comisión de Ética de la FIFA el 8 de octubre, el exjugador brasileño Zico o el presidente de la Federación Liberiana, Musa Bility.
El miércoles, en un comunicado, el príncipe jordano, exvicepresidente de la FIFA, pidió que la elección del próximo presidente siguiera fijada para 26 de febrero, con el fin de no generar «más inestabilidad». El comité ejecutivo de urgencia de la FIFA, previsto para el martes 20 de octubre y programado tras la suspensión de 90 días a Blatter, podría hablar sobre esta hipótesis de aplazar la elección.
En su reunión de urgencia de este jueves en Nyon, Suiza, el comité ejecutivo de la UEFA tendrá que pronunciarse sobre el aplazamiento de las elecciones de la FIFA. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.