Connect with us

Más de Honduras

Inventan retiro del “Escorpión” Ruiz para convocar medios

Publicado

La Federación Hondureña de Boxeo (Fedehbox), que dirige Godofredo Fajardo, convocó a los medios de comunicación para hablar del retiro del boxeador Josec “Escorpión” Ruiz, noticia que generó mucho interés, pues el pugilista pasa por un buen momento y es campeón Centroamericano y de El Caribe de la Fecarbox, título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Pero en la reunión realzada este día en el Hotel del Boxeo ubicado en el Complejo Deportivo José Simón Azcona, Fajardo, desmintió los rumores del retiro del “Escorpión” Ruiz, y a la vez aprovechó para anunciar el histórico combate que sostendrá Jessica “La China” Espinal, ante la panameña Yaritza Pérez, en busca de un título Latinoamericano.
El titular del Fedehbox, dejó en claro que el “Escorpión” sigue firme y comprometido con su carrera, por lo que desde ya anunció su próxima velada para el 18 de diciembre en el parque Central de Tegucigalpa.
“LA CHINA”
Fajardo, solicitó el apoyo a los amantes del boxeo y a los medios de comunicación para apoyar, a la pugilista catracha que buscará ser la primera hondureña en ostentar un título.
El combate que sostendrá “La China” Espinal, será el próximo 29 de noviembre, ante la pugilista Yaritza Pérez, en una pelea en la categoría 108 libras, pactada para ocho asaltos en tierras canaleras.
Hay que destacar que Espinal con cinco victorias y un empate, se alista para representar a Honduras por primera vez por un título latinoamericano y lo hará ante un rival de mayor experiencia, ya que Pérez suma 17 combates en los cuales ha perdido en diez ocasiones y logra sumar 7 victorias.Jessica “La China” Espinal,

Jessica “La China” Espinal,

Jessica “La China” Espinal,


ME SIENTO MINIMIZADA
Consultada acerca del próximo reto en la ciudad de Panamá, la principal boxeadora catracha en rama femenina, no escondió su frustración, ya que a su juicio muchos aficionados y los diferentes medios de comunicación le restan méritos a una carrera que ella ha decidido continuar pese al sinnúmero de sacrificios.
“Estoy orgullosa por este nuevo reto que tendré en Panamá, pero no puedo negar que me siento minimizada, aquí en Honduras al parecer solo existe apoyo para los varones, quiero decirles que en mi próximo reto es el prestigio de Honduras el que está en juego, será la primera vez para una pugilista catracha, me siento orgullosa y con una tremenda responsabilidad” manifestó ayer la catracha de 22 años.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.