Connect with us

Automovilismo

El GP de Australia, escenario de un nuevo duelo entre Rossi y Lorenzo

Publicado

El Gran Premio de Australia, decimosexta prueba del campeonato del mundo de motociclismo, será el escenario de una nueva lucha entre los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, por el liderato del Mundial de pilotos de MotoGP, el domingo en el circuito de Phillip Island.
Sobre este trazado ‘marítimo’, Rossi, nueve veces campeón del mundo -siete en MotoGP-, tendrá la ocasión de acrecentar su ventaja (18 puntos) sobre su compañero de equipo Lorenzo, cuatro veces campeón del mundo -dos en MotoGP-, cuando solo quedan tres carreras.
El año pasado en este circuito, Rossi venció por delante de Lorenzo y con el británico Bradley Smith (Tech3) en tercera posición, lo que significó un podio 100% de Yamaha. Este triplete de la marca de los diapasones (el último fue en Francia-2008) fue humillante para Honda, ya que ninguna de sus motos oficiales acabó la carrera. Marc Márquez se cayó estando en cabeza, mientras que Dani Pedrosa fue arrollado por Andrea Iannone (Ducati).
La última ausencia de Honda, primer constructor mundial, en el podio databa del Gran Premio de Portugal en 2010.
Este año, Pedrosa parece el hombre más en forma a final de temporada. Su victoria en el pasado Gran Premio de Japón podría conllevar alguna más. Totalmente repuesto de su operación del síndrome compartimental de principios de año, que le tuvo fuera tres carreras, el catalán podría ser un elemento clave en la lucha por el título de los pilotos Yamaha.
A esta batalla se le podría unir otro juez de Honda, el vigente doble campeón mundial Marc Márquez, quien definitivamente perdió su corona al caerse, por quinta vez en la temporada, en Motegi.
Márquez, quien siempre está buscando nuevos desafíos, podrá aprovecharse de esta situación de ‘outsider’ y buscar su primera victoria en Phillip Island en MotoGP, como Dani Pedrosa.
– Stoner, invencible-
Con cinco victorias en MotoGP, Honda conoció mejores momentos en el sur de Australia, sobre todo gracias a Casey Stoner, pero el último éxito del ya piloto retirado fue en 2012. Stoner, que todavía hace de piloto de pruebas de la marca, era invencible en su tierra con seis éxitos consecutivos entre 2007 y 2012, cuatro a lomos de una Ducati.
Cuarto el año pasado, Andrea Dovizioso esperar llevar a la Ducati hacia un mejor resultado. «El año pasado no me sentía bien en la moto, pienso que esta vez debemos ser más competitivos», estimó el italiano, ganador en Australia en 125 cc, hace 11 años.
En Moto2, el francés Johann Zarco, campeón del mundo desde el pasado GP de Japón, intentará ganar las últimas carreras del año, algo que se ha marcado como objetivo. El español Alex Rins podrá aprovechar la ausencia por lesión de su compatriota Esteve Rabat para arrebatarle la simbólica plaza de subcampeón mundial.
Finalmente, en Moto3, el británico Danny Kent, después de su mala carrera en Japón (6º) y la victoria del italiano Niccolo Antonelli, tendrá una segunda oportunidad para convertirse en campeón del mundo. Para esto, deberá salir de Australia con más de 50 puntos de ventaja sobre su perseguidor. Ahora cuenta con 56 puntos de margen sobre el italiano Enea Bastianini.
Las clasificaciones de los tres campeonatos son las siguientes:
MotoGP:
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 283 pts
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 265
3. Marc Márquez (ESP/Honda) 197
4. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 172
5. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 154
6. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 152
7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 150
8. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) 98
9. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 93
10. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) 88
11. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 81
12. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) 74

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.