Connect with us

Fútbol Nacional

Carlos Tábora: “El sacrificio de Pinto valió la pena para ir a Río 2016”

Publicado

El asistente técnico de la selección Sub-23 de Honduras, Carlos Ramón Tábora, dijo a su llegada al país, que el sacrificio hecho por el técnico Jorge Luis Pinto, fue vital para que el país lograra la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“El sacrificio de Pinto fue grande, esos viajes largos a Honduras y regresar a Estados Unidos son desgastantes, gracias a Dios todo salió como lo planificado y ahora a trabajar fuerte para hacer un buen papel en Río”.
Tábora, quien dirigió dos partidos a la Sub-23 en el preolímpico, explicó que en ningún momento se ha sentido mal o marginado, pues él sabía desde un inicio que el titular en el cuerpo técnico era el colombiano.
“Estoy claro y mis funciones las tengo bien definidas, el técnico Pinto es muy objetivo en esto, lo mío es formar parte del cuerpo técnico de trabajo, y en esta oportunidad por cosas administrativas se me delegó a mí, estar como entrenador titular en la sub-23, pero el trabajo lo hizo Pinto, para él que sean los elogios y para los futbolistas”, detalló el hondureño.
“No me siento mal, ni me incomoda, ser asistente, Pinto delegó funciones en mí persona y me dio confianza y eso es mucho para mí en mi carrera me ayuda mucho”, agregó.
Sobre los duelos que dirigió ante México, Tábora explicó que fueron dos duelos muy distintos y que se trabajó en base a lo panificado.
“Los duelos ante México, nos dejan mucho aprendizaje, desde la perspectiva de desarrollo de los partidos, en el primero fue bravo quedar con un hombre menos desde el inicio, también se rotaron jugadores como estrategia para el duelo ante Estados Unidos, gracias a Dios resultó y se logró el objetivo, el segundo con el objetivo ya logrado fue distinto, además adolecimos de dos bajas importantes, Lozano se tuvo que marchan y Luis “Buba” López no jugó por lesión”, añadió.
Taborá, finalizó manifestando que espera que los futbolistas sigan creciendo en sus equipos y que sean titulares, para que cuando vuelvan a ser convocados, lo hagan bien y den más alegría al pueblo hondureño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.