Connect with us

Más de Honduras

Lluvia no impidió al Presidente Juan Orlando Hernández inaugurar pista del estadio Olímpico

Publicado

La fuerte lluvia que azotó esta tarde en la capital no fue obstáculo para que el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, comandara los actos de inauguración de la pista de tartán del estadio Olímpico del Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo.
El mandatario Hernández, autoridades de la Comisión nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), cientos de niños de los diferentes países participantes en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos sub-12 (Codidader), atletas, dirigentes deportivos y medios de comunicación esperaron varios minutos que bajaran la lluvia, para efectuar el esperado acto de apertura de la moderna pista.
TARTAN 1
Cuando el agua mermó, el Presidente, en ropa deportiva saltó a la pista y junto a su esposa Ana de Hernández y figuras como Wilmer Velásquez, Arturo Alonso, Marcelo Alvarenga y los infantes que integran la delegación catracha, corrieron en la moderna pista, como muestra que ya está lista para su uso, poniendo así fin a 25 años de espera del mantenimiento de la misma.
“El pueblo hondureño ha estado una década encerrado en su casa con miedo a salir, y ahora tiene lugares como este para poder hacer ejercicio, aquí hay cámaras de seguridad, elementos de la Policía Nacional y un buen ambiente”, dijo el Presidente.
“La verdad es que me gusta mucho como quedó la instalación, con las luces, lo bien que se siente correr en esta pista, es un material de última generación, no se siente el golpe en las rodillas, es una gran satisfacción para mí decirle al pueblo que disfruten estas instalaciones, y que vamos hacer más en todo el país”, agregó.
El costo de la reparación de la pista fue de 14 millones de lempiras, según lo confirmó el gerente-tesorero de la CONAPID, Marcelo Alvarenga, y los fondos provienes de la Tasa de Seguridad.
Con la obra culminada  los atletas del Comité Olímpico Hondureño (COH) y cientos de capitalinos que a diario asistente a la instalación deportiva, tendrá un lugar propicio para hacer sus entrenamientos.
Según informaron el horario de la pista para personas particulares será de 5:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 -9:00 de la noche los días lunes y viernes, mientras que los sábados y domingos será de 5:00 – 9:00 am y 4:00 7:00 pm.
El horario para los atletas priorizados será de 9:00 a 1200 de la mañana y de 2:00 -5:00 de la noche toda la semana.
TARTAN 2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.