Connect with us

Béisbol

Kershaw mantiene con vida a los Dodgers

Publicado

El tres veces ganador del premio Cy Young maniató a los Mets durante siete innings y, gracias a un racimo de tres carreras en el tercer acto, Los Ángeles se impuso el martes 3-1 a Nueva York para forzar un decisivo quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional.
El quinto juego se disputará el jueves en el Dodger Stadium, y el ganador deberá vérselas contra los Cachorros de Chicago en la serie de campeonato.
Zack Greinke, ganador del segundo juego, será el abridor de los Dodgers. Jacob deGrom, quien venció a Kershaw en el primer partido, abrirá por los Mets.
Una noche después que Brett Anderson no supo preservar una ventaja tempranera de tres anotaciones, los Dodgers dispusieron de otro zurdo que sí supo enfriar a los bates de Nueva York, al aplacar el frenesí de los fanáticos del conjunto local.
Llamado al rescate con tres días de descanso, Kershaw lució como el pitcher que es intratable temporada regular con su alucinante curva: recetó ocho ponches. Un jonrón solitario de Daniel Murphy en el cuarto episodio fue uno de los tres hits que permitió el reinante Jugador Más Valioso, además de conceder un boleto.
«Estoy muy contento por él, es un tremendo muchacho», dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly. «Es una de las cartas de presentación del béisbol, y de veras que te sientes feliz por él, por haber podido hacer esto esta noche».
Kershaw pudo sonreír esta ocasión en el Citi Field, luego que en las dos postemporadas anteriores salió derrotado en partidos con los Dodgers al borde de la eliminación, en una oportunidad con menos descanso de lo habitual. También cortó una racha de cinco reveses seguidos en los playoffs, la más prolongada en la historia de la franquicia.
«No hay ninguna maldición o nada parecido», dijo Kershaw. «Era cuestión de superar el séptimo».
«Quería mandar esto de vuelta a Los Ángeles», añadió. «Me siento confiado con Zach en el quinto juego en casa, así que salí decidido a dejarlo todo».
Kershaw quedó con foja de 1-1 y efectividad de 1.89 en tres salidas de playoffs con tres días de descanso, totalizando 23 ponches en 19 innings.
«Clayton estuvo fabuloso, del principio al final. No había duda que iba a brillar. Se le vía en la mirada, como diciéndote, *hoy me encargo de esto»’, dijo el primera base de los Dodgers Adrián González, quien remolcó una carrera con un sencillo y luego anotó otra al correr desde primera al plato.
Chase Utley, pese a estar habilitado mientras apela una suspensión, volvió a quedarse en la banca.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.