Connect with us

Boxeo

Juan Manuel Márquez piensa dirigir la Federación Mexicana de Boxeo

Publicado

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón mundial, confesó hoy que está en conversaciones para dirigir la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).
Márquez contó que se entrevistó con Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de México, para analizar esa posibilidad, que de materializarse lo obligaría a concretar su retiro, pero con la posibilidad de cumplir una última pelea.
«Estuve en pláticas; oficialmente todavía no se ha concretado pero estamos en eso y para mí sería una gran motivación apoyar al deporte amateur», dijo Márquez en conferencia de prensa.
Hace unas semanas, boxeadores aficionados salieron a pedir ayuda económica a los ciudadanos en el transporte público de la capital mexicana, situación de la que Márquez comentó que «no puede ser posible».
El multicampeón dijo que a la Federación se le dieron recursos económicos y preguntó «dónde están», al tiempo que enfatizó que hace falta que se apoye a los boxeadores.
«Nosotros tenemos muchos peleadores amateurs que, potencialemnte, pueden traer medallas olímpicas, pero no se les apoya», dijo Márquez, quien de llegar al puesto señaló que velaría por los intereses tanto de los que se inician en el pugilismo aficionado como de los que empiezan en el profesional.
A principios de agosto, la Conade abrió un proceso de revocación de registro en contra de la FMB por supuestas irregularidades en su documentación, además de que su presidente, Ricardo Contreras, ha estado al frente del organismo desde hace 23 años.
Por otra parte, Márquez señaló que este año ya no será posible su regreso al ring y que de darse será, quizá, el próximo año.
El «Dinamita» no pelea desde el 17 de mayo de 2014, cuando venció por decisión unánime al estadounidense Mike Alvarado en Los Ángeles, California.
En lugar de estar arriba del ring, Márquez, quien aplicó un dramático nocaut al filipino Manny Pacquiao en el cuarto encuentro entre ambos, ahora actuará como promotor.
Su empresa, Márquez Boxing Promotions, ofrecerá una función con tres peleas de campeonato nacional el 14 de noviembre en la mítica Arena Coliseo de la capital mexicana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.