Connect with us

Baloncesto

Fever empata la serie en la WNBA

Publicado

El título de la WNBA se definirá en el quinto partido después de que el Fever de Indiana, con la escolta Shenise Johnson como líder de su ataque balanceado, ganase por 75-69 al Lynx de Minnesota.
De nuevo, el Fever encontró la manera de superar la presión de estar al borde de la eliminación por quinta vez en lo que va de la presente fase final y viajará hasta Minneapolis, donde el miércoles se conocerá a las nuevas campeonas de la WNBA.
Johnson, que aportó también cinco rebotes, encabezó una lista de cuatro jugadoras que tuvieron números de dos dígitos, mientras que el equipo logró un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, el mejor porcentaje en lo que va de las Finales.
La alero Marissa Coleman la apoyó con 14 puntos, mientras que la base Briann January sumó otros 13 tantos y repartió cinco asistencias que la dejaron como la líder en la dirección del juego del Fever.
La alero Tamika Catchings llegó a los 10 puntos tras anotar 5 de 9 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones antes que fuese eliminada del partido por seis faltas personales.
El Fever mejoró a 9-2 la marca de los partidos de eliminación en la fase final desde el 2012 cuando disputó también las Finales y consiguió el título de campeonas, el único que tienen en su palmarés.
Después de estar abajo en el marcador con parcial de 36-38 al comienzo del tercer periodo, el Fever logró una racha de 13-2 que le dio el control del marcador.
Esta vez la alero Maya Moore, que en el tercer partido fue la figura del Lynx al conseguir 12 puntos en el cuarto periodo, incluido el triple ganador cuando faltaban 1,6 segundos para el final, volvió a ser la líder del ataque del equipo de Minnesota al conseguir 20 tantos.
Junto a Moore, que también aportó ocho rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón, la escolta Lindsay Whalen llegó a los 16 tantos y la base Seimone Augustus anotó 10.
Pero la pívot Sylvia Fowles, que había sido también decisiva en el triunfo del tercer partido con su dominio en el juego interior, esta vez no tuvo protagonismo al quedarse con sólo cinco puntos y cinco rebotes en los 18 minutos que estuvo en la pista del Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.
La base-escolta española Anna Cruz volvió a ser la segunda jugadora que más minutos tuvo de las reservas al disputar 22, pero esta vez no pudo ser factor ganador al no tener la mejor inspiración encestadora.
Cruz aportó cuatro puntos tras anotar 2 de 8 tiros de campo; falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó un rebote y dio dos asistencias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.