Connect with us

Tenis

Español Ramos da la sorpresa y elimina a Federer en 2ª ronda de Shanghai

Publicado

Shanghai, China | AFP | El tenista español Albert Ramos dio la sorpresa de la jornada este martes en el Masters 1000 de Shanghai al eliminar al suizo Roger Federer, Nº3 mundial y segundo favorito del torneo, en tres sets 7-6 (7/4), 2-6, 6-3.
Federer, vigente campeón en Shanghai y 17 veces ganador de un torneo del Grand Slam, cayó ante Ramos, 70º del mundo, quien todavía no ha ganado un título ATP y solo venció en tres partidos en torneos del Grand Slam.
Ramos se convierte en el tenista con pero ránking en eliminar al helvético, desde que lo hiciera en julio de 2013 el argentino Federico Delbonis (114º en esa época) en las semifinales de Hamburgo.
«Creo que la primera ronda en Shanghai históricamente siempre ha sido difícil, acostumbrarse a la pista, a las bolas», dijo Federer, quien el año pasado en esta ronda tuvo que salvar cinco bolas de partido ante el también argentino Leonardo Mayer.
«Las bolas son diferentes que en otros sitios. El año pasado tuve suerte, este año, no. Es una pena», prosiguió el tenista de Basilea.
Antes de este partido, Federer y Ramos solo jugaron una vez, en la primera ronda de Wimbledon 2011, donde el suizo ganó 6-1, 6-1 y 6-1.
«Jugué con él en Wimbledon antes, así que le conocía. Le he visto jugar. Ha mejorado desde aquella vez, fue hace tiempo y en una superficie que no era su favorita» comentó Federer.
Ramos jugara ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso en el último partido del día al dominicano Víctor Estrella en dos sets 6-3, 6-2.
Además, el tenista uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Bellucci también cayeron eliminados en la primera ronda tras perder ante el serbio Victor Troicki y el canadiense Milos Raonic, respectivamente.
Cuevas, 35º jugador mundial, vio como el serbio Troicki (24º) le remontaba un set y se imponía en tres mangas por 2-6, 6-4, 6-4.
Bellucci, 34º, tenía en frente un hueso duro de roer en la figura del canadiense Raonic, Top-Ten mundial y noveno favorito del torneo. El brasileño ante este panorama luchó y cayo en dos sets, pero ambos en el desempate: 7-6 (7/5), 7-6 (7/2).
El Masters 1000 de Shanghai, China, se juega sobre superficie dura y reparte 4.783.320 dólares en premios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.