Connect with us

Fútbol Internacional

Blatter y Platini no pueden justificar pago de 2 millones

Publicado

La ausencia de un contrato escrito y la demora en el pago fue lo que motivó la suspensión por 90 días de Joseph Blatter y Michel Platini, según dijo a la Associated Press una fuente al tanto de la decisión de la comisión de ética de la FIFA.
Blatter y Platini fueron sancionados la semana pasada al no poder presentar pruebas por escrito para justificar un pago del equivalente a 2 millones de dólares que Platini recibió de la FIFA en el 2011 por servicios prestados nueve años atrás, de acuerdo con el informante, que pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar del tema.
Tanto Blatter, presidente de la FIFA, como Platini, presidente de la UEFA y quien era el favorito para sucederlo en las elecciones de febrero, podrían recibir suspensiones más largas si la comisión de ética corrobora sus sospechas de que hubo algo irregular en ese pago. Se espera que el juez Hans Joachim Eckert emita su fallo antes de cumplirse la suspensión.
Los dos niegan haber incurrido en irregularidad alguna.
El pago en cuestión salió a la luz en el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo relacionadas con presuntas irregularidades en el manejo del fútbol.
El pago corresponde a servicios prestados cuando Platini trabajaba como asesor de Blatter, entre 1998 y el 2002, en que el ex capitán de la selección francesa se integró al comité ejecutivo de la FIFA.
El contrato estipulaba que Platini debía cobrar 300.000 dólares por año. El francés dice que además contemplaba pagos diferidos de otros 500.000 dólares anuales. En total recibió 1,05 millones de dólares por tres años y medio de trabajo, según el informante, quien confirmó datos difundidos inicialmente por The Guardian.
La fuente indicó que había un acuerdo verbal en relación con los 500.000 dólares adicionales, que no fueron pagados en su momento. La suma total fue saldada en el 2011. Según las leyes suizas, Platini debió haber reclamado el dinero en un plazo máximo de cinco años.
El francés declaró hace dos semanas que no había recibido todos sus honorarios «por la situación financiera que enfrentaba la FIFA por entonces».
La suspensión podría frustrar la llegada de Platini a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero, aunque no se descarta que la FIFA aplace la votación en su congreso del 20 de octubre. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.