Connect with us

Tenis

Nadal se medirá a Djokovic en la final del Abierto de China

Rafa Nadal se enfrentará con el número uno del mundo, Novak Djokovic, en la final del Abierto de China el domingo después de que el múltiple ganador de un grand slam se vengara del italiano Fabio Fognini con un 7-5 6-3.

Nadal ganó a Fognini después de que éste se convirtiera el mes pasado en el primer hombre en derrotarle en dos sets en un grand slam, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Después, Djokovic venció al español David Ferrer con un 6-2 y 6-3, en su vigésimo octava victoria consecutiva.

La batalla del domingo será el encuentro número 45 entre ambos, rivales desde hace tiempo. Aunque Nadal cuenta con una ventaja de 23-21, el serbio ha ganado seis de los siete últimos encuentros.

Djokovic ha dominado buena parte de la temporada, venciendo en los tres títulos de grand slam y cediendo sólo 14 juegos en China.
Nadal es consciente de la difícil tarea que le espera.

“Mañana será un partido muy muy difícil. Pero estoy aquí para intentar dar lo mejor de mi”, dijo Nadal, cuyo último título sobre pista dura fue hace 21 meses en Catar, a los periodistas.

En el partido contra el italiano, el mallorquín salió con ventaja de un set inaugural poco convencional en el que se registraron cinco roturas de servicio, asegurándose el crucial primer set en el sexto juego del segundo.

Un Nadal nervioso, que ha caído al octavo puesto de la clasificación mundial por lesiones y un flojo estado de forma, desaprovechó tres puntos de partido antes de asegurarse la victoria.

“Fue un primer set difícil, como esperaba. Un partido difícil en general. Pero creo que jugué bien”, dijo Nadal.

“Jugué mucho más cerca de la línea de fondo que en los días anteriores. Es muy importante para mí, muy importante para mi juego. La posición en la pista fue hoy más agresiva, y por eso pude ganarle tras un par de derrotas”.

Nadal, de 29 años, ha ganado en tres ocasiones sobre tierra batida y hierba este año y va camino de reservarse un lugar en la ATP Finals de Londres el mes próximo.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza superó a la polaca Agnieszka Radwanska por 4-6 6-3 y 6-4, logrando llegar a la final de China por segunda vez consecutiva.

La española, que busca su primer título de la temporada y el segundo de su carrera, se enfrentará con la suiza Timea Bacsinszky. AP

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis