Connect with us

Fútbol Internacional

Holanda mantiene esperanzas de clasificarse a la Euro

Holanda mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a la Eurocopa del próximo año con un triunfo 2-1 sobre Kazajistán, mientras que Italia selló su boleto al torneo con una victoria 3-1 ante Azerbaiyán.

Gioginio Wijnaldum y Wesley Sneijder anotaron a los 33 y 50 minutos, respectivamente, para asegurar que el tercer puesto del Grupo A se defina en la última fecha de las eliminatorias el martes.

Islambek Kuat descontó por los anfitriones en el último segundo.

Islandia, ya clasificado a la Euro en Francia, desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 con Letonia. Turquía, que asegurará al menos el tercer puesto si gana sus dos últimos partidos, enfrenta más tarde a República Checa.

Holanda no se pierde un torneo importante desde el Mundial de 2002, y la última Euro en la que no participó fue en 1984.

Aquejado por las lesiones de Arjen Robben y la mayoría de sus zagueros titulares, el técnico Danny Blind hizo debutar a tres jugadores: los defensores Kenneth Tete y Virgil van Dijk, y el extremo Anawar El Ghazi.

El portero Jeroen Zoet también debutó en Astana cuando entró en el segundo tiempo para reemplazar a Tim Krul, quien a su vez había sustituido al portero titular Jasper Cillessen que se lastimó en los calentamientos. El veterano delantero Robin van Persie salió de la banca a los 87 minutos, en reemplazo de Klas-Jan Huntelaar, y jugó su partido 100 con la selección.

A pesar de las ausencias, Holanda no tuvo muchos problemas para controlar el partido. AP

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional