Connect with us

Fútbol Nacional

Ceibeños y sampedranos enfrentados

Publicado

La décima segunda jornada del Apertura 2015-2016 inicia esta noche con doble enfrentamiento entre ceibeños y sampedranos en duelos a realizarse en San Pedro Sula y La Ceiba. En el estadio Ceibeño, el Vida espera al Real España, mientras en el Morazán, Marathón enfrenta al Victoria, y en el estadio Humberto Michelleti de El Progreso, el líder Honduras Progreso enfrenta a la Real Sociedad. Para mañana domingo, un solitario partido entre Juticalpa FC y Platense, ya que el Superclásico Motagua-Olimpia fue suspendido por el aporte de jugadores de ambos equipos a las selecciones nacionales.
MARATHÓN vs VICTORIA
Es un partido siempre esperado, dos equipos muy competitivos de la Liga que buscan mejorar su posición en la tabla, aunque son los locales los más obligados a ganar, ya que los puntos en casa deben sumarse completos, un empate sería regalar dos puntos a un rival directo que busca lo mismo, entrar a la liguilla y alejarse de la zona de riesgo por descenso. En ambos equipos veremos jugadores muy jóvenes, capaces de demostrar que tienen condiciones de ser las figuras de sus equipos hacia el futuro.
DATOS HISTÓRICOS
El partido más reciente en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el 6 de marzo del 2013, lo ganó Marathón, con anotaciones de Emil Martínez, de penal, y del salvadoreño Mark Lester Blanco.
VIESPA
VIDA vs REAL ESPAÑA
Es otro de los duelos de mucha rivalidad de más de 50 años, equipos fundadores de la Liga Nacional que compartieron momentos imborrables con futbolistas que militaron en ambos equipos y que hoy nuevamente se ven las caras en el estadio Ceibeño, donde han existido grandes hazañas futbolísticas. El Vida en las últimas décadas ha sido un equipo incómodo para Real España, les ha complicado en partidos claves, por ello hoy no parten como víctimas, al contrario, pudieran hundir más a un Real España que quiere salir de la última posición, pero que hoy asume una visita de mucho riesgo, por eso es un partido de pronósticos reservados.
DATOS HISTÓRICOS
El argentino Mario Zanabria fue el último técnico aurinegro que le ganó al Vida en el estadio Ceibeño y lo consiguió el 7 de marzo del 2011 con solitario gol de Eder Delgado.
HONSOCI
HONDURAS vs REAL SOCIEDAD
El Honduras Progreso quiere recuperar sus bonos en el Apertura, después de dos derrotas de visita ante Vida y Olimpia, espera esta noche enderezar el camino y ganarle a la Real Sociedad para solidificarse en el primer lugar de la tabla, pero el equipo tocoeño llega presionado a sumar de tres, ya que ha tenido un bajón futbolístico que lo tiene complicado en la tabla de posiciones. Puede ser un partido muy movido, de dos equipos chicos que no son medrosos, que buscan jugar bien y sorprender a los más grandes. Para esta noche el cuadro local aqueja la baja de su goleador Ángel Tejeda, quien se encuentra concentrado con la selección mayor, pero los tocoeños también extrañan a sus sub-23 José Barralaga y Jonathan Paz.
DATOS HISTÓRICOS
En tres partidos disputados en el estadio Humberto Michelleti, hay dos triunfos locales y un empate, con cinco goles progreseños y tres tocoeños.
JORNADA 12:
MARATHÓN – VICTORIA
Sábado 11 de octubre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Transmite: D-Televisión
Pronóstico Más: Empate
VIDA – REAL ESPAÑA
Sábado 11 de octubre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Todo Deportes TV
Pronóstico Más: Empate
HONDURAS PROGRESO – REAL SOCIEDAD
Sábado 11 de octubre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Humberto Michelleti, El Progreso
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Honduras

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.