Connect with us

Fútbol Internacional

Camerunés Hayatou, feliz por ser el “mero – mero ” de la FIFA

Publicado

El presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, designado el jueves tras la sanción a Joseph Blatter por la Comisión de Ética de la federación internacional, se mostró «encantado» con sus nuevas funciones.
«Estoy realmente encantado con esta nueva responsabilidad. Sé lo que me espera porque conozco la FIFA (…) Haré todo lo que esté en mi poder para merecer esta confianza que los estatutos me han dado», declaró el viernes por la noche Hayatou en la televisión publica camerunesa, en Yaundé.
«Corresponde al presidente, que soy yo, vigilar que todo funcione correctamente. Pero una persona no puede hacer (sola) todo este trabajo (…). Somos 209 asociaciones en todo el mundo, por lo que no es posible decir que voy a hacerlo todo, hay que ser modesto, apoyarse en las estructuras existentes (…) para que podamos llevar todos el barco a buen puerto», añadió.
Sobre los asuntos de corrupción que están manchando la imagen de la FIFA, y que han provocado la sanción de Blatter entre otros, Hayatou aseguró que no tiene nada que reprocharse.
«En lo que a mí respecta, estoy tranquilo. ¿Usted se cree que, con todo lo que está pasando, si los investigadores tuviesen la mínima sospecha de mi gestión, iban a dármelo (el puesto de presidente)?», dijo el presidente de la Confederación Africana de Fútbol.
«No dejan a Blatter, no dejan a Platini, no dejan a Valcke, no dejan a Chung, y me van a dejar a mí? Eso es porque no tienen nada», insistió.
Hayatou fue designado el pasado jueves presidente interino de la FIFA, como vicepresidente con más antigüedad, después de la sanción a Blatter, suspendido del cargo durante 90 días.
Se espera la presencia de Hayatou en Zúrich, sede de la FIFA, el próximo martes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.