Connect with us

Boxeo

"Macho" Camacho candidato al Salón de la Fama del Boxeo

Publicado

El fenecido boxeador puertorriqueño Héctor «Macho» Camacho ha sido incluido en la lista de los nuevos candidatos para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota (Nueva York), según informan medios locales y de Estados Unidos.
Camacho, quien finalizó su carrera con marca de 79-6-3 y 38 nocauts, fue agregado a la lista junto al ruso Yuri Arbachakov y el tailandés Sot Chitalada.
Otros destacados expúgiles que aparecen en la lista de candidatos, son el estadounidense Vinny Pazienza, el mexicano Fernando Vargas y los puertorriqueños Wilfredo Vázquez y Samuel Serrano.
Los votantes tienen hasta el 30 de octubre para someter los nombres de sus cinco candidatos para el Recinto de los Inmortales. Los tres con la mayor cantidad de votos serán exaltados en una ceremonia a celebrarse el próximo 27 junio, aunque los nombres se anunciarán el próximo mes de diciembre.
Camacho conquistó fajas mundiales en las categorías júnior ligero, ligero y junior wélter, y sobresalió por su extravagante estilo vestir durante sus peleas, provocaciones a los contrincantes y habilidades dentro del cuadrilátero.
Nacido en Bayamón, municipio cercano a San Juan pero criado en Nueva York, donde hizo su debut a nivel profesional en 1980 y durante su carrera se enfrentó a figuras tales como Oscar de la Hoya, Julio César Chávez, Félix «Tito» Trinidad y Sugar Ray Leonard, entre otros.
Camacho falleció en noviembre de 2012, a la edad de 50 años, a consecuencia de un disparo en la cabeza que recibió cuando se encontraba dentro de un vehículo en su isla natal.
Camacho fue velado en Puerto Rico y sus restos descansan en Nueva York.
Los otros puertorriqueños en ocupar un lugar en el Salón de la Fama son Sixto Escobar, Edwin «Chapo» Rosario, Wilfred Benítez, Wilfredo Gómez, Carlos Ortiz, José Torres, «Cocoa Kid» Herbert Lewis, Pedro Montañez y «Tito» Trinidad.
El árbitro Joe Cortez figura entre los exaltados en la categoría de «no participantes».
Tras ganar sus 21 peleas, Camacho tuvo su primera oportunidad de luchar por un título mundial el 7 de agosto de 1983, cuando se impuso en cinco asaltos al mexicano Rafael «Bazooka» Limón.
Camacho sufrió en 1991 su primera derrota ante Greg Haugen por decisión dividida cuando defendía su cetro júnior welter de la OMB, aunque en revancha el boricua se lo arrebató al vencerlo con el mismo resultado.
Camacho subió por vez última a un cuadrilátero el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán, antes de retirarse con una marca de 79 victorias, seis derrotas y tres empates. EFEUSA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.