Connect with us

Fútbol Internacional

Divorcio de Vergara pone en aprietos a las Chivas de México

Publicado

Pasión, dinero y fútbol se han combinado en el mediático divorcio entre Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara, y su esposa Angélica Fuentes, exdirectiva del equipo, poniendo en aprietos a uno de los clubs más populares de México.
La historia de amor, que inició en 2008 con una exótica boda en la India y se consagró con dos hijas, terminó en abril de este año cuando Vergara (60 años) anunció la destitución de Fuentes (52 años) como directora ejecutiva de Omnilife y Grupo Chivas.
«La señora no quiere (aceptar) ni más ni menos» que el 50% invertido en el equipo de Chivas y el 49% en Omnilife, la empresa de suplementos alimenticios y productos de belleza fundada por Vergara, dijo el jueves a Radio Fórmula, Arturo Sandoval, abogado de Fuentes, una exitosa empresaria de la industria gasera.
Por su parte, Vergara ha dicho que investigaba supuestas irregularidades de su esposa en la administración de la empresa Omnilife por 4.000 millones de pesos (240 millones de dólares).
Con el paso de los meses, la tensión fue creciendo y el empresario logró que un juez de Jalisco (oeste) librara el martes una orden de aprehensión contra Fuentes por el delito de administración fraudulenta.
«De todo corazón (…) no quisiera (verla en la cárcel), estoy intentado negociar con ella y no se ha podido», dijo el miércoles Vergara a Radio Fórmula alegando que su principal interés son sus hijas de 2 y 4 años, que actualmente residen en Estados Unidos con Fuentes.
– Negociación o coerción –
«Lo que pretendo es que ella se siente, que sea sensata» en una negociación «que a final de cuentas se que me va a costar», añadió Vergara, dueño también de la empresa de productos de belleza Angelissima.
El empresario, que ha interpuesto 12 demandas penales contra Fuentes, señaló que para Omnilife es «prohibitivo» cumplir con los requerimientos financieros planteados por Fuentes porque eso equivaldría prácticamente a la desaparición del grupo.
Sin embargo, la defensa considera que Vergara está «coercionando» a su esposa. Por un lado manifiesta su interés por las hijas y por otro le manda una orden de aprehensión. Eso es «presionarla para sentarse a negociar y que ella acepte menor porcentaje», indicó el abogado de Fuentes.
En un ingrediente adicional a esta historia semejante al guión de un culebrón, el juez que ordenó la captura de Fuentes fue suspendido de su cargo para ser investigado por corrupción en este caso. Sin embargo, la orden de aprehensión contra ella sigue vigente.
– Mujer que decidía en fútbol –
Fuentes vive en Texas desde que inició el conflicto, mientras sus abogados en México han solicitado un amparo para protegerla de la captura.
El equipo de las Chivas rayadas del Guadalajara, que desde 2006 no se corona como campeón de la liga mexicana de fútbol, es una más de las empresas que pertenecen al grupo Omnilife de Vergara.
Con once títulos, Chivas es el segundo equipo más laureado de México, que tradicionalmente no contrata jugadores extranjeros para darle oportunidad a los nacionales y de donde han surgido figuras como Javier «Chicharito» Hernández.
Un antecedente similar es el del equipo estadounidense de beisbol Dodgers de Los Angeles, cuyo dueño se vio envuelto en un proceso de divorcio y fue obligado en 2011 a venderlo por el órgano regulador de este deporte en su país.
La Federación Mexicana de Fútbol tendría que ser «la que vigilara o estuviera muy atenta a lo que pudiera estar pasando dentro de la organización de Chivas porque lo que pase, bueno o malo con Guadalajara, termina afectando positivamente los intereses de la liga y a los agremiados», dijo a la AFP Antonio Rosique, analista de fútbol y comentarista de Televisión Azteca.
Durante el tiempo que duró este matrimonio, que frecuentemente ocupaba las páginas de las revistas del corazón por sus suntuosas fiestas en México y en el extranjero, algunos críticos deportivos censuraron la injerencia de Fuentes en las decisiones futbolísticas de Chivas.
«No tiene nada de malo que sea mujer y que opine, hay muchos empresarios en México que tienen equipos de fútbol y son los dueños y son los que arriesgan dinero y son los que tiene derecho a decir quién llega y quién se va», señaló Rosique. AFP
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.