Connect with us

Fútbol Internacional

Jorge Vergara no quiere ver presa a su esposa

Publicado

El dueño del grupo Omnilife y del Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, dijo hoy que no desea ver en prisión a su esposa Angélica Fuentes e insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo, después de haberla acusado de irregularidades cuando fue directora de la compañía.
«La verdad es que no quisiera, he estado intentando negociar con ella y no se ha podido», declaró Vergara a la emisora Radio Fórmula después de que un juez del estado de Jalisco ordenara el martes detener a su esposa por una posible administración fraudulenta.
La pareja, ya en un proceso de divorcio, se separó en marzo de 2015, cuando Vergara destituyó a Fuentes y ordenó diversas auditorías al grupo que derivaron en varias acusaciones judiciales a Fuentes.
Vergara afirmó que ha intentado sin éxito negociar una solución con su esposa y confió en sea sensata por el bien de sus hijas.
«Sé que me va a costar, pero que estoy dispuesto a pagar con tal de parar esto, para que las niñas no se vean afectadas», manifestó.
El empresario consideró que las exigencias realizadas hasta ahora por su esposa son imposibles de cumplir para Omnilife, pero dejó en claro que si ella «se pone razonable», hará el sacrificio para cumplirlas.
Aunque se negó a precisar las cantidades, dijo que son «muy altas; (…) es prohibitivo para Omnilife, no solamente pondríamos en peligro (el grupo), prácticamente con eso desaparecería».
El pleito escaló este martes cuando un juez de la ciudad de Zapotlán el Grande, en el estado de Jalisco, ordenó la detención de Fuentes por el delito de administración fraudulenta, considerado grave y que no permite libertad bajo fianza.
La decisión del juez provocó que el pleno de la Judicatura del estado de Jalisco lo destituyera de forma unánime por supuestas irregularidades y ordenó una investigación inmediata.
El abogado de Fuentes, Arturo Sandoval, dijo hoy que la orden de captura será recurrida en los tribunales federales y denunció supuestas irregularidades, como el que su defendida no fuera requerida en el juzgado y que la denuncia no haya sido presentada ante un juez estatal.
«Hay algunas cosas ocultas y algunas cosas turbias por las cuales optó el señor Vergara por acudir a un juez (en Zapotlán el Grande)», señaló el letrado, quien indicó que su clienta se encuentra fuera de México por razones de trabajo.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega, indicó a la misma emisora que el juzgado que emitió la orden de aprehensión contra Fuentes será sometido a una revisión.
La investigación permitirá confirmar o descartar una posible conducta fraudulenta del juez, quien ya había sido destituido anteriormente, pero reinstalado tras obtener un amparo de la justicia.
«Vamos a ver es si hubo violaciones al procedimiento», afirmó Vega.
Después de su separación en marzo pasado, Vergara destituyó a su esposa de los cargos de administradora y consejera del consorcio mediante una orden judicial ratificada el 30 de abril por un juzgado federal.
En mayo, Fuentes obtuvo la orden de un juez en Zapopan, Jalisco, para ser restituida como directiva del grupo y tomar posesión de las oficinas corporativas, sin embargo, está resolución no se ha cumplido.
Fuentes se fue a vivir a Estados Unidos, donde una Corte del estado de Texas le otorgó la patria potestad de sus dos hijas, ambas nacidas en ese país.
Omnilife es una empresa de suplementos alimenticios propiedad de Vergara, quien en octubre de 2002 compró a las Chivas del Guadalajara, uno de los equipos más populares del fútbol mexicano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.