Connect with us

Más de Honduras

¡Emberracado!

Publicado

“Emberracado” viene siendo en buen catracho algo así como “encachimbado”, la palabra que usan los colombianos cuando se sienten molestos con algo o alguien, este término es el que en estos momentos padece el seleccionado nacional Jorge Luis Pinto.
“Emberracado” primero porque Andy Najar se negó a atender las varias convocatorias que le hizo Pinto al talentoso pero faltista mediocampista del Anderlecht, en su momento Pinto reclamó a Fenafuth que debía pedir una sanción de FIFA por no ceder al jugador, hasta el momento no se conoce de alguna acción del ente futbolístico en este tema.
“Emberracado” también debido a que un “planchón” de Fenafuth, resultó en la no venida del delantero del Albacete “Jona” Mejía, quien estaba convocado para jugar ante Guatemala y Sudáfrica, pero como en España son serios, no atendieron un tardío envío de la convocatoria.
“Emberracado” además porque Emilio Izaguirre tampoco viene, aunque la ausencia del lateral es justificada porque se lesionó el pasado fin de semana, teniendo que recurrir al llamado de emergencia del olimpista Ever Alvarado.
Hay muchas cosas que “emberracan” a Pinto no de ahora, recuerdo cuando tuvo que viajar sin varios de sus jugadores a los amistosos contra Venezuela y Ecuador, ya que algunos de sus pupilos no contaban con el pasaporte para poder viajar.
Pinto es un hombre acostumbrado a trabajar en orden y con mucho profesionalismo, y no puede ser posible que un país como el nuestro que ha asistido a dos mundiales de fútbol se sigan dando estas cosas más de equipos burocráticos que de una representación nacional.
Para ser mundialistas hay que serlo y parecerlo, las improvisaciones o errores administrativos no son permitidos cuando al técnico se le ha exigido la tarea difícil de volvernos a clasificar a otro mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.