Connect with us

Fútbol Internacional

Juan Carlos Osorio renuncia a Sao Paulo para dirigir a México

Publicado

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que ha admitido tener una propuesta para dirigir a la selección mexicana, dimitió este martes de su cargo en el Sao Paulo, informan diversos medios locales.
El entrenador le entregó la carta de dimisión al presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, un día antes del plazo que él mismo había dado para anunciar si permanecía o no en el club brasileño, al que llegó el pasado mayo.
El Sao Paulo aún no ha confirmado la salida de Osorio, pero Aidar, antes de reunirse con Osorio, manifestó a medios locales que esperaba que anunciaría su dimisión.
Osorio tuvo una serie de desencuentros con la directiva del Sao Paulo y llegó a expresar públicamente su desconfianza hacia los responsables del club.
A pesar de ello, aseguró que no se iría del Sao Paulo para fichar por otro club, aunque sí admitió que le tentaba la posibilidad de entrenar a una selección.
México actualmente se encuentra sin técnico tras la destitución de Miguel ‘Piojo’ Herrera el pasado julio y este sábado, dirigida de forma interina por Ricardo Ferretti, se jugará frente a los Estados Unidos una plaza en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Desde su llegada al club brasileño, el pasado mes de mayo, Osorio se había ganado a la afición paulista por el buen quehacer de su equipo, pese a la salida de varios jugadores importantes que fueron transferidos por el club, en contra de la voluntad del técnico.
Osorio desde el primer momento mostró su deseo de mantener el bloque de jugadores que estaba en el club cuando él estampó su firma, para lo que llegó a convencer a Rogerio Ceni de que pese a sus 42 años pospusiera su retirada una temporada e intercedió para que el delantero Luis Fabiano no se marchara al Cruz Azul mexicano.
Además recuperó al defensa Breno, que pese a fichar por el Sao Paulo a finales de año pasado, no jugaba al fútbol desde que fue condenado a trece meses de prisión en Alemania por haber provocado un incendio en su casa, y consiguió que el delantero Alexandre Pato recuperase su olfato goleador y volviera a mostrar su mejor nivel.
Sin embargo, jugadores como los centrocampistas Souza y Denilson y el lateral Paulo Miranda, todos ellos titulares habituales en los esquemas de Osorio, salieron rumbo al Fenerbahçe turco, al Al Wahda emiratí y al Red Bull Salzburgo austríaco, respectivamente.
También el joven Rodrigo Caio, uno de los pilares defensivos del equipo, estuvo a punto de abandonar el club con destino al Valencia, primero, y al Atlético de Madrid, después, si bien ninguna de las dos operaciones llegó a concretarse.
Esta situación llevó a Osorio a valorar su salida del club, pero finalmente, con el equipo en semifinales de la Copa do Brasil y en la zona alta de la clasificación, había decidido terminar la temporada en el Sao Paulo.
En sus 29 partidos como técnico del Sao Paulo, Osorio sólo logró un balance de 13 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.