Connect with us

Boxeo

Broner logra cetro junior welter al vencer a Allakhverdiev

El estadounidense Adrien Broner se proclamó nuevo campeón del mundo del peso junior welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante, al vencer por nocáut técnico a los 2:23 minutos del duodécimo asalto al ruso Khabib Allakhverdiev.

Broner logró anoche en Cincinnati, su ciudad natal, el cuarto título mundial en diferentes categorías de peso después de haber sido monarca en los de junior ligero, ligero y welter.

La corona quedó vacante después que el púgil estadounidense de origen puertorriqueño Danny García renunció como lo hizo con el que también poseía del Consejo Mundial (CMB), que la pasada noche estuvo en juego en la velada celebrada en Carson (Calinfornia), donde se dio la gran sorpresa con la derrota por nocáut en el décimo asalto del argentino Lucas Matthysse ante el ucraniano Viktor Postol.

No sucedió lo mismo con Broner, que cumplió los pronósticos al ser mejor en todos los aspectos de la pelea frente a Allakhverdiev, que aguantó el castigo hasta que ya no pudo responder a los golpes continuos que le colocó el nuevo campeón cuando ambos estaban en el centro del cuadrilátero.

Broner, de 26 años, más conocido como “The Problem” y “AB” por su personalidad polémica, deja su marca en 31-2, con 23 nocáuts.

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo