Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay jugará contra Bolivia sin Cavani y Suárez

Publicado

Las ausencias por sanción de Luis Suárez y Edinson Cavani y el llamado de cuatro jugadores del torneo local dan contenido a la tarjeta de presentación de Uruguay en el comienzo de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Uruguay jugará el 8 de octubre en La Paz ante Bolivia y disputará la segunda jornada frente a Colombia el día 13 en Montevideo.
El delantero del Barcelona, sancionado por morder al italiano Giorgio Chiellini en el último Mundial, no volverá hasta la quinta jornada, ya en 2016, cuando la Celeste visite a Brasil.
Mientras, ‘El Matador’ del Paris Saint Germain, castigado por su incidente con el chileno Gonzalo Jara en la pasada Copa América, regresará en el Ecuador-Uruguay de la tercera fecha.
Ambas bajas obligan al seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, a dar una vuelta de tuerca más en la renovación que vive la Celeste desde el fin de Brasil 2014 y buscar en la liga local nuevos talentos para mantener el tipo hasta el regreso de sus estrellas.
Tras debutar en los amistosos de septiembre, el mediocentro del Peñarol Nahitan Nández, el volante del Defensor Sporting Brian Lozano y el delantero del River Plate Michael Santos, fueron llamados para las dos primeras jornadas de las eliminatorias.
A ellos se sumó el portero Martín Campaña, también del Defensor.
Esta nueva hornada de jugadores tendrá un papel clave en el camino de Uruguay hacia su tercer mundial al hilo.
Nández, titular en el Peñarol, mostró soltura y confianza cuando debutó con la Celeste en el amistoso ante Costa Rica y lleva visos de ser el ’10’ que Uruguay no acaba de encontrar en Nicolás Lodeiro.
Más allá del trabajo de apaga fuegos que ejerce Egidio Arévalo Ríos en la medular, Uruguay se mostró en los últimos partidos sin una idea clara de juego y sin capacidad de combinar.
En consecuencia, la Celeste jugó al pelotazo, en el peor de los casos, o buscó la velocidad por las bandas, en el mejor.
Y es ahí, pegado a la cal y marcando la diagonal hacia el área, donde Tabárez puede aprovechar a Lozano, una de las figuras del Defensor, clasificado a cuartos de la Copa Sudamericana.
Otro que vislumbra es el delantero del Deportivo La Coruña Jonathan Rodríguez, que debutó a finales de 2014 y fue el que más creció en los amistosos con Panamá y Costa Rica.
Junto a Cristhian Stuani y con permiso de Abel Hernández, Rodríguez conformará la dupla atacante de confianza del ‘Maestro’, hasta que los regresos de Cavani y Suárez modifiquen el tablero.
Diego Rolan, del Girondins francés, abandera la renovación de la Celeste. Versátil, puede jugar en punta y en banda, aporta la velocidad a la que se encomienda Uruguay para suplir la falta de un organizador, y ha estado presente en todas las convocatorias desde que debutara a la conclusión del Mundial de Brasil.
De cómo maduren estos talentos dependerá buena parte de las posibilidades de éxito de la Celeste hasta que vuelva Suárez, por más que Tabárez haya dicho no buscar «salvadores» para suplirlo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.