Connect with us

Boxeo

Mundial de boxeo se disputa con 74 países

Los Mundiales de boxeo comenzaron con la ceremonia de inauguración en la capital catarí, Doha, donde púgiles de 74 países lucharán por los títulos de sus respectivas categorías y por plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El estadio multiusos Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena se vistió de gala para la ocasión y abrió un evento que se celebra por primera vez en esta región del Golfo, con el que Catar busca una vez más demostrar que puede acoger acontecimientos deportivos de élite.

Un gran cubo en medio de dos cuadriláteros en el escenario proyectó la historia del boxeo desde sus inicios e imágenes de las diferentes competiciones de la Asociación de Boxeo Internacional (AIBA, por sus siglas en inglés).

A los cuadriláteros saltaron boxeadores a bailar con movimientos distintivos de este deporte, mientras el cubo emitía mensajes con los diferentes valores que representa el boxeo, entre ellos, “valor”, “valentía” y “entrega”.

El líder del medallero actual, Cuba, llegó al Mundial con un equipo de diez boxeadores. En su conjunto, Latinoamérica aportará al campeonato 44 púgiles.

El viejo continente será el que más deportistas lleve al ring, con una selección de 94 boxeadores.

Por su parte, el país anfitrión estará representado por cinco púgiles.

En total, participarán 260 boxeadores en 10 categorías diferentes, que repartirán un total de 23 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

Hasta los cuartos de final, del 10 de octubre en adelante, habrá dos cuadriláteros de boxeo en el estadio Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, que cuenta con una capacidad para 7.700 espectadores.

Entre los cabezas de cartel se encuentra el vigente campeón cubano Lázaro Álvarez (60 kg), el kazajo Daniyar Yeleussinov (69kg), su compratriota Zhanibek Alimkhanuly (75kg), el cubano Julio César la Cruz (81kg) y el azerí Mahammadrasul Majidov (91 + kg).

El ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson, el filipino Manny Pacquiao, primer y único campeón mundial en ocho categorías distintas, y el boxeador británico Amir Khan, que tiene el actual título del CMB de plata del peso welter, son algunos de los invitados estelares que se esperan en el torneo de Doha.

El campeonato será transmitido por televisión a cerca de 500 millones de espectadores en 112 países.

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo