Connect with us

Baloncesto

Siete equipos femeninos clasificados a Río 2016

Siete son los equipos que tienen plaza fija en el torneo femenino de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que otros doce tendrán que dilucidar las cinco plazas restantes en un torneo preolímpico que se disputará, en plaza a decidir, del 13 al 19 de junio.

Brasil, como país organizador, y Estados Unidos, como vencedor de la Copa del Mundo 2014, ya tenían su plaza asegurada. La disputa de los torneos continentales dio plazas a Serbia, por Europa; Canadá, por América; Australia por Oceanía, Senegal por África y Japón por Asia.

Estos campeonatos continentales también han determinado a los doce participantes en el torneo preolímpico, que se disputará del 13 al 19 junio de 2016: Francia, España, Bielorrusia y Turquía (plata, bronce, cuarta y quinta clasificadas, respectivamente en el Europeo); Cuba, Argentina y Venezuela (plata, bronce y cuarta del FIBA Américas); China y Corea del Sur (plata y bronce del FIBA Ásia); Nueva Zelanda (plata del FIBA Oceanía); y Camerún y Nigeria (plata y bronce del FIBA África).

En este torneo se adjudicarán las cinco plazas restantes para los JJOO. Los equipos se dividirán en cuatro grupos de tres equipos, clasificándose los dos primeros de cada grupo para los cruces de cuartos de final. Los vencedores de estos cruces tendrán plaza en Río y los perdedores se disputarán la plaza restante.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto